La Juventus de Turín, líder de la liga italiana, se clasificó con total tranquilidad para los cuartos de final de la Copa de Italia, con un inapelable 6-1 en casa ante el Hellas Verona, este jueves en su duelo de los octavos. Una de las figuras del partido fue Roberto "Tucu" Pereyra, el ex delantero del equipo millonario.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 5' mediante la aparición deL delantero, Sebastián Giovinco, uno de los tantos suplentes que tuvo la posibilidad de ganar continuidad. A los 21', el ex River, dibujó una obra maestra para definir a un palo y sumó otro tanto. Giovinco volvió a anotar en el descuento del primer tiempo y ya en el complemento, una etapa que estuvo de más, los locales marcaron tres veces más (8', 18' y 34') y hubo espacio para el descuento de la visita.

El brasileño Nené, en la parte final, descontó para Hellas Verona. Más allá de la ausencia de su compatriota Carlos Tévez, Pereyra,siempre en la órbita de Gerardo Martino para los cotejos de la Selección Nacional, disputó los 90' del encuentro, en buen nivel.

Pereyra, nacido en San Miguel de Tucumán hace 24 años inició su carrera futbolísticaen el club mar-platense Cadetes de San Martín. Luego fue llevado a River Plate por los dirigentes del club de Mar del Plata, en el que finalmente quedó y su debut en primera división se dio el 16 de mayo de 2009 frente a Huracán, en un encuentro que River perdió por 4:0, válido por el Torneo Clausura 2009. El 22 de noviembre de ese mismo año tuvo su primer partido como titular en un empate 1-1 River Plate fue visitante de Godoy Cruz en el Estadio Mundialista jugo los 90 minutos del partido.

Fuente: La Nación

En 2010 inició como titular con la camiseta de River Plate ante Huracan en el estadio Estadio Tomás Adolfo Ducó que seria victoria 1-0 en la fecha 2. Un año después, River llevó a cabo la negociación para venderlo al Udinese, para que participe de la temporada 2011-12 en el fútbol europeo por unos 4,5 millones de euros donde llevó la camiseta número 37. Luego de su paso por Udinese, fue transferido a préstamo en julio de 2014 por 1,5 millones de euros con opción a compra a unos de los equipos más importantes de Europa, la Juventus de Turín actual campeón de la Serie A para la temporada 2014/15, donde es compañero de Carlos Tevez.

Con respecto a la Selección Nacional, Fue convocado por el Tata Martino para integrar el plantel en el Superclásico de las Américas, partido que se realizó el 11 de octubre de 2014, con Brasil imponiéndose 2-0.