El Estadio José M. Minella una vez más será testigo de un partido entre Boca-Racing, hoy por la noche. Los equipos se midieron en 23 oportunidades, donde la ventaja se la lleva el conjunto Xeneize.

La Ciudad de Mar del Plata otra vez recibirá el clásico Boca-Racing en un partido disputado verano. Los conjuntos se enfrentaron en 23 oportunidades, donde el Azul y Oro ganó 10 veces, perdió 5 y empató 10 encuentros. En su totalidad, el Xeneize convirtió 36 goles y le hicieron 26.

Sólo dos partidos no se jugaron en verano, regresando a 1981 en el mes de agosto donde Boca ganó 1 a 0. También en 1988 en octubre, el resultado se iba a dar vuelta y así Racing se llevaría la victoria por 1 a 0.

El primer cotejo que disputaron los dos equipos de manera amistosa se remonta a 1909, el 5 de diciembre. El partido se jugó en la cancha Pabellón de Rosas, allí se disputaba la Copa Benito Villanueva. Boca ganó 1 a 0 con el gol de Giovanelli, un joven que debutó con tan sólo 16 años y quien se convirtió en la figura.

Hoy a las 22.10hs se jugará el Torneo de Verano, con el arbitraje de Lousteau en la Ciudad de Mar del Plata, el partido será televisado por TyC Sports.