Campeón del mundo en Francia 1998. Campeón de la Eurocopa 2000 (y marcando el gol del título en la final). Ídolo de Juventus. Un currículum más que elocuente para David Trezeguet, el francoargentino que en el verano de 2012 llegó a River y fue determinante parea el ascenso del Millonario a la Primera División, anotando 13 goles en la segunda etapa de la B Nacional 2011/12.

Tras un paso fallido en la A con la Banda, emigró a Newell´s y terminó colgando los botines en Pune City del fútbol hindú. Pese a no tener una segunda oportunidad en Núñez, el Rey David recordó con cariño su paso por Núñez, en declaraciones a L´Equipe: "Volví a encontrar la pasión cuando llegué a River Plate, el club por el cual hinchaba en mi infancia. Estoy muy feliz de haberme puesto la camiseta del equipo y de haberlo ayudado a ascender. En muy poco tiempo, me gané el respeto de los hinchas. Jamás olvidaré la ovación del Monumental”.

En River: 37 PJ y 17 goles

Además, se refirió al respeto popular que se ganó tanto en River como en su paso por Newell´s y que regresará tanto a Buenos Aires como Rosario, por una cuestión de afinidad personal: "Fue una experiencia fuerte y linda. No jugué mucho, pero la gente me respetó y me ovacionó también. Llegue a Argentina como un desconocido, a pesar de haber ganado todo y me fui con el Monumental cantando mi nombre. Paso lo mismo en el Coloso. Sé que volveré en estos dos estadios que fueron importantes en mi vida".

Con inicios en Platense y luego pasos por Mónaco, Juventus, Hércules, Baniyas, River, NOB y Pune City, Trezeguet quiere seguir vinculado al fútbol y más precisamente como dirigente de Juve, club donde jugó del 2000 al 2011: "La idea es promocionar la imagen del club en el mundo".

Lejos de Núñez, David no guarda rencor y recuerda con gratitud el reconocimiento del hincha riverplatense por poner su calidad en el peor momento de la historia del club.

Trezeguet junto a Gallardo, compañeros en Mónaco (Foto: Olé)
VAVEL Logo
Sobre el autor