La cantera del Millonario muetra su talento en todo el mundo. Porque recientemente, la Reserva salió segunda de la Royal Cup, donde venció a Galatasaray (1-1 y 6-5 por penales), pero sucumbió en la final contra Besiktas (cayó 4-3).

Es así que un combinado de las categorías 1996 y 1997 fueron invitados a jugar la 19° edición de la Copa Chivas Internacional, del 30 de enero al 7 de febrero, en Guadalajara, México.

El DT del seleccionado que irá a tierras aztecas es Facundo Villalba , y su equipo integrará el Grupo B, con el siguiente itinerario, con Superclásico incluido (todos los horarios son argentinos):

Viernes 30/1: River - Tigres (12 hs)
Sábado 31/1: River - Monterrey (15 hs)
Domingo 1/2: River - Boca Juniors (15 hs)
Martes 3/2: River - Selección Mexicana juvenil (15 hs).

Los dos primeros de cada zona (hay tres grupos de cinco equipos) y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final, luego habrán semifinales, tercer puesto y la final, en el formato tradicional.

La lista de juveniles es la siguiente:

Nahuel Cajal, Ezequiel Centurión, Leandro Cirino, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Daniel Martínez, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano, Luciano López, Emanuel Ventos, Abel Casquete, Agustín Casco, Federico Lavallén, Gabriel Garzón, Federico Arenoso, Gabriel Romero, Nahuel Arias, Gavin de Niese, Lucas Martinez Quarta y Ezequiel Villanueva.

En este certamen participan prestigiosos clubes y selecciones, y aparte de los dos argentinos están: Cruzeiro (Brasil), Selección de Estados Unidos, Universidad Católica (Chile), Urawa Red Diamons (Japón), Atlético Paranaense (Brasil), FC Dallas (Estados Unidos), Monarcas de Morelia (México), Atlas (México), Xolos de Tijuana (México) y Hamburgo (Alemania).

Además, la categoría ´98 fue invitada a disputar un certamen en Qatar, sede del Mundial de Fútbol en 2022. River, presente en todo el mundo.

Fuente: Sitio Oficial de River Plate.