Matias Almeyda es sin duda el técnico que más propone a la hora de jugar. En todo el torneo pasado, la idea de Banfield fue clara y siempre se mantuvo, a pesar de los buenos y malos resultados.

Tratando de salir jugando en cada pelota posible, que los centrales sean el primer pase y que a partir de ahí, cuando la pelota llegaba al mediocampo, tratar de explotar cada zona que los rivales no ocupaban. Quizás, lo malo de lo propuesto por Almeyda, es falta a la hora de defender.

Los errores en el fondo de Banfield en el Torneo de Transición fueron muchos y en muchos casos, por esos errores, el equipo del Sur dejó escapar varios puntos que a lo largo del torneo, hubiesen posicionado a Banfield en una mejor posición de la que terminó.mEn este ocasión y con el torneo que se aproxima, parece que Almeyda seguirá sosteniendo su idea de juego y, por suerte para él, se sumaron jugadores de experiencia al plantel –como Viatri, Vittor, Civelli-. El torneo pasado, debido a el corto plantel con el cual Almeyda contaba, tuvo que poner en cancha a muchos juveniles, situación en la que el DT busca, pero quizás, esos juveniles no estaban preparados para hacer lo que el DT pedía.

VAVEL Logo