Año nuevo e ilusiones renovadas se sienten en Gimnasia y Esgrima La Plata, a pocos días del inicio oficial del nuevo Torneo 2015. Los diferentes desafíos de dicha temporada, van a ser el objetivo a cumplir del equipo comandado por Pedro Troglio.

Luego de transitar durante dos años la segunda categoría del fútbol argentino, el conjunto albiazul logra el ascenso en 2013, momento a partir del cual se reafirmó de manera positiva. Incluso fue una de las mejores etapas de Troglio. Sin embargo, el DT tuvo que afrontar ciertas adversidades, como la ida de Mussis, aunque Pablo Vegetti se encargó de que no se lo extrañe.

El segundo semestre de 2014 lo comenzó con falta de refuerzos y tuvo que ingeniárselas para pelear tres campeonatos al unísono: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Torneo local. Lo que provocó que pierda regularidad y eficacia, y por lo tanto, no conseguir título alguno.

El Torneo de Transición 2014 lo finalizó con 24 tantos, que  estadísticamente hablando, importa sólo un 42% de efectividad. En la Copa Argentina quedó afuera en los 16avos de final por penales frente a Argentinos Juniors, mientras que en lo que respecta al plano internacional, quedó afuera luego de caer ante su clásico rival, Estudiantes de La Plata.

Es por eso mismo, que las ansias de triunfos y copas abundan en el club de la Ciudad de La Plata. Pedro Troglio buscará contar con las altas que permitan suplir las bajas sufridas, y así formar equipos alternativos para asentarse en suelo de campeón. 

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

 

La pizarra de Pedro Troglio: experimentar y conservar

Altas 2015: quinteto de refuerzos para Troglio

Bajas 2015: la base se mantuvo

Pedro Troglio: inherente a la historia tripera

Pronóstico VAVEL: un salto de calidad para el Lobo