Independiente ya jugó su primer partido de este nuevo Torneo de Primera División de 30 equipos, y salió victorioso por 3 a 2 frente al equipo rosarino. El plantel de Jorge Almirón estuvo bien parado unos metros delante del medio campo, donde fue preciso y compacto en la marca y en la salida para el contragolpe.

Acá las puntuaciones de los jugadores:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

8  | Diego Rodríguez

 Un buen primer tiempo. Comenzó tapando un cabezazo dentro del área chica y después sacó por arriba del travesaño un tiro de Figueroa. Ya para el segundo tiempo a pesar de que fue el autor del tercer gol de penal, quedo parado ante el tanto que dejó igualado al equipo rosarino. El penal de Rodriguez fue imposible para él. 

7  | Gustavo Toledo

  Bien en la marca, y sin sobresaltos, pero con poca proyección. Para el segundo tiempo logró taparle una pelota a Maxi Rodriguez evitando el tercer gol de los leprosos.

5  |  Nicolás Figal

  No es el Figal de sus comienzos donde demostraba ser un defensor con un buen manejo de la pelota. Salió con pelotas divididas, tirando pelotazos. Y en la marca estuvo flojo  junto con Tagliafico cometieron el penal.

6  |  Víctor Cuesta

  Empezó mal con una amonestación pero después se afianzó en la marca, tuvo un buen segundo tiempo, donde estuvo firme en la zona central de la defensa y llegó a cortar a Scocco quien se iba directo al arco.

 7 | Nicolás Tagliafico

  Un muy buen primer tiempo en la marca y en la proyección. En el segundo tiempo tuvo la mala fortuna de cometer el penal llevándose por delante al jugador de Newell's pero con una aceptable desempeño por su lateral.

7 | Matías Pisano

 Buen partido para Matías. Colocó buenos pases para que sus compañeros terminen definiendo. Lo más destacado: participó con un buen desborde en el primer gol de Albertengo, y la pelota para Mancuello donde Ustari terminó cometiendo penal. Lo malo: con este esquema de juego tiene mucha obligación en la marca. 

7 | Diego Rodríguez

Uno de los que tuvo un buen desempeño en su debut. Jugador que siempre llegó atento a la marca, cubriendo todos los sectores del centro de la cancha. 

8 | Federico Mancuello

Muy buena participación en el juego y en la asistencia para el segundo gol de Albertengo. En esta noche se erró un gol al no llegar a definir una jugada individual. Se fue lesionado de la cancha donde le cometieron penal.

6 |  Emiliano Papa

Atento en la mitad de la cancha. Poco despliegue en el ataque. En el segundo tiempo con poco juego pero comprometido en la marca.

8 |  Lucas Albertengo

 Autor de los dos goles que le dieron el respiro al Rojo. Buena movilidad junto a Lucero. En el segundo tiempo tuvo una jugada muy clara, donde el remate salió pegado al palo. El delantero que trajo Independiente empezó a responder con goles.

7 |  Martín Lucero

Se complementó bien con Albertengo, y tuvo una buena recuperación de la pelota para el segundo gol de su compañero. Los dos delanteros se sacrificaron en la salida del equipo contrario obligando y comprometiendo a la defensa rival.

 VARIANTES:

6 |  Franco Bellocq

 Entró en lugar del lesionado Mancuello para ayudar en la marca a Diego Rodriguez. No tuvo mucha participación en los pocos minutos jugados.

6 |  Gabriel Graciani 

 Ingresó por Lucero a jugar en la zona media por el lado donde estuvo Pisano, con un buen despliegue en la parte defensiva y buena proyección llegando al campo rival.

SC |  Valencia

 Tuvo pocos minutos en cancha donde se erró un gol increíble de cabeza.

 ENTRENADOR

 7 | Jorge Almirón

 Un planteo táctico donde el equipo estuvo bien parado de mitad de cancha para salir rápido de contragolpe, donde lo logró en el primer tiempo. En el segundo tiempo el equipo  arrancó dormido, en 15 minutos Newell's le empató el partido, debido a los errores propios. Estuvo acertado en los cambios.