Rosario Central tenía una dura prueba en el debut del Campeonato de Primera División 2015, debía visitar nada más ni nada menos que a Racing, el último campeón del fútbol argentino. Pero para sorpresas de muchos, el Canalla anuló a la Academia de Avellaneda, hizo un desgaste físico impresionante, cuando pudo jugó y cuando no aguantó. Y con un gol de Franco Cervi, la figura de la cancha, antes de los cinco minutos después de un error de Saja, el equipo de Coudet se quedó con tres puntos de oro para comenzar el torneo con las ilusiones bien arriba.

MAURICIO CARANTA (6.5)

Fue exigido en pocas ocasiones, pero siempre respondió bien. Seguro para salir a cortar los centros.

PABLO ÁLVAREZ (6)

Si bien se proyectó pocas veces, cuando lo hizo siempre intentó salir jugando con la pelota en el piso. No tuvo inconvenientes por su sector ofreciendo mucha seguridad y firmeza para marcar.

YEIMAR GÓMEZ ANDRADE (7)

El colombiano fue una pesadilla para los delanteros de Racing, siempre encima de uno u otro, firme para marcar y sacar todo de arriba y abajo, anulando completamente a Bou y a Milito.

ALEJANDRO DONATTI (7)

Se complementó muy bien con Yeimar e hizo desaparecer del partido a Milito. Sacó todo por arriba y por abajo, mucha solidez y firmeza.

ELÍAS GÓMEZ (5)

Si bien cometió algunos errores que pudieron haber generado mayor peligro, en líneas generales cumplió y controló a Gastón Díaz.

DAMIÁN MUSTO (5)

Cortó el circuito del juego rival constantemente, aunque abusó de la infracción y una amarilla temprana lo condicionó durante el resto de la noche. No la tuvo fácil con Videla y Aued pero se las arregló para cerrar un correcto partido.

FERNANDO BARRIENTOS (7)

Gran partido del mediocampista, manejando los hilos del equipo, acelerando por momentos y metiendo la pausa cuando la situación lo ameritaba. Participó en el gol al aprovechar el error de Saja y habilitar a Cervi.

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (5.5)

Si bien no desentonó, se esperaba un poco más. Igualmente cumplió con el ida y vuelta constante, participó en el andamiaje colectivo y pudo marcar tras un pase magistral de Cervi pero Saja le ahogó el grito.

FRANCO CERVI (8)

La figura de Central y del partido, gran visión y exquisita definición para abrir el marcador luego del error de Saja y ver al guardameta adelantado. Dejó la vida en cada pelota, colaboró en la marca y aportó un juego vistoso lleno de gambetas y lujos. Habilitó magistralmente a José Luis Fernández en el complemento para dejarlo mano a mano con Saja pero el arquero rival se quedó con el duelo. Se mostró y la pidió siempre.

MARCO RUBEN (7)

Si bien no tuvo chances de gol, su partido fue muy digno de destacar. Corrió, metió, luchó y ganó. Presionó constantemente en la salida rival, forzando en muchas ocasiones errores en los jugadores de Racing. El gol se origina tras una presión de él que deriba en el mal despeje de Saja. Demostró un gran despliegue físico para colaborar en la presión y la recuperación.

JONÁS AGUIRRE (5)

Buen primer tiempo, rápido, movedizo, con algunas pinceladas interesantes, pero fue de mayor a menos, se fue desdibujando y fue reemplazado. Para destacar, un buen centro a la carrera cuando parecía que perdía la pelota, aunque finalmente derivó en un remate de Ruben muy desviado.

Ingresaron:

WALTER MONTOYA (5)

Entró para darle oxígeno y cambio de aire al equipo cuando Racing se venía con todo. No pudo aportar demasiado en ataque pero colaboró en la última línea.

MAXIMILIANO GONZÁLEZ (S/C)

Tuvo su debut en la primera de Central, pero disputó pocos minutos, ingresando en el final del partido para ayudar a Musto en el mediocampo.

FRANCO NIELL (S/C)

Ingresó en el tiempo de descuento pero llegó a realizar una buena jugada individual buscando la infracción de Videla para ganar unos segundos.

EL TÉCNICO: EDUARDO COUDET

En su debut como entrenador, en muchos momentos se vio al Central que él quiere plasmar en la cancha. Un equipo ofensivo, que salga a jugar, sin volverse loco, presionando mucho y recuperando rápido la pelota, jugando por abajo siempre que se pueda. Obviamente se trató del primer partido oficial luego de una dura pretemporada y se entienden algunos bajones, pero la idea del Chacho quedó demostrado, ahora será de tiempo de aceitar el engranaje colectivo para potenciar las individualidades. Buen debut.