En Saavedra, Almirante esperaba empezar el año de la mejor forma y con sus expectativas bien renovadas. El Aurinegro sabía bien que necesitaba el máximo rendimiento de los hermanos Díaz para poder llevarse los tres puntos del Vicente López y fue así que la dupla no defraudó.

Con una defensa irregular por parte del Mirasol, el Calamar se puso adelante en el marcador a los 7 minutos de la primera parte, tras una gran jugada de Miranda, quien definió con gran clase ante un Centeno que fue de lo mejor en Almirante.

Luego del baldazo de agua fría que lo ponía al Mirasol en una situación incómoda, el local supo mantener distancias en su juego pero a falta de cinco minutos para que termine la primera etapa, Almirante reaccionó y a los 41´ el "Loco" Román Díaz puso en tablas a Almirante, luego de un grosero error del arquero Mastrolía.

De allí en más fue tal el buen momento que atravesaba el Aurinegro, que a los 46´, otra vez Román Díaz, ponía arriba en el marcador al Mirasol con un verdadero golazo que descolocó al arquero Calamar.

Ya de cara al segundo tiempo, Platense intentó con todos sus recursos aprovechar las grandes y severas falencias defensivas del rival para poder llegar al empate, pero en todo momento el arquero visitante, Bruno Centeno, se mostró como una muralla invencible.

No obstante, a los 24´del complemento, Rodrigo Díaz, quien había errado un gol minutos antes, dio su presente en la lista goleadora y puso a Almirante 3-1, pero la alegría de la diferencia tan abultada duró poco, pues a los 29´, Daniel Vega, cumplió con la ley del ex y desde el punto del penal recortó diferencias entre Platense y el Aurinegro.

Fue así que Almirante sufrió hasta el final, pero también se dio el lujo de errar un penal en pies de Román Díaz, quien también erró otra chance de gol clarísima.

Sin embargo, el partido finalizó con una victoria por 3-2 de Almirante sobre Platense y sumó 3 puntos claves por la lucha del tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Compacto del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Fasolino
Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. Integrante de la secretaria de prensa del Club Almirante Brown. Amante del fútbol, en especial del ascenso argentino.