El gol que Yamil Asad marcó frente a Crucero del Norte, no significó solamente el segundo gol de su equipo en un partido que se estaba volviendo complicado. Con la apilada de ayer, la entrada al área y la definición a un costado del arquero, el chico de Vélez abrió un nuevo capítulo en la historia del club.

A partir de lo transcurrido ayer, Omar y Yamil Asad son el único par que, como padre e hijo, anotaron goles con la camiseta de Vélez. Independientemente de las distancias que separan a este dúo, el grito sagrado que se pronunció ayer tras marcar Yamil, trajo inevitablemente el recuerdo de un Turco goleador que escribió páginas y páginas de gloria bañada en oro y que quedarán guardadas en forma de recuerdos en las retinas de los ojos de todos los Velezanos memoriosos.

Aunque hayan sido los primeros en marcar en el club, los Asad no son el único par de jugadores que como padre e hijo vistieron la camiseta de Vélez. Fueron once los casos:

Gilberto y Néstor Subiat; Armando y Oscar Ovide; Julio y Héctor Ojea; Norberto y Sebastián Peratta; Aurelio y Christian Acevedo; Armando y Lucas Quinteros; Carlos y Junior Ischia; Osvaldo y Damián Escudero; José Oscar Flores y Tiago Flores; Carlos y Lucio Compagnucci y Omar Andrés y Yamil Asad