Racing vivía los peores momentos de su historia, después de que la síndico Liliana Ripoll había anunciado que Racing Club había dejado de existir. Los hinchas académicos demostraron que el amor puede más. Así fue cuando el 7 de marzo de 1999 los académicos asistieron al Cilindro a pesar de no estar habilitado para jugar la primera fecha del Torneo Clausura, miles de personas arribaron a Avellaneda para demostrar su apoyo. Incluso también jugadores y el técnico de ese entonces, Gustavo Costas, vivieron el enorme acto de amor de tanta gente.

También un grupo de simpatizantes por La Academia impidieron que remataran la sede de Villa del Parque. Hubo incidentes ya que cuando llegaron los martilleros estos los echaron con piedrazos.

''Es lógica la reacción de los hinchas que impidieron la medida, como lo haría cualquiera ante el intento de remate de su casa'', aseguraba Miguel D' Aquila quien en ese año formaba parte de la dirigencia de Racing Club y era quien trabajaba en la comision de apoyo.

Disturbios en la Sede de Villa del Parque:

Pero un día Racing volvio a ser Racing, un equipo grande con la gloria de haber sido el primer equipo en obtener siete títulos consecutivos y ser el primer tricampeón del futbol argentino, después de 10 años el juez Enrique Gorostegui levantó la quiebra. Así fue como La Academia pudo volver a jugar en el torneo local y su primer fecha fue ante Rosario Central.

Todos los hinchas llenos de ilusion, de amor y de esperanza viajaron hacia Rosario con su propio lema: ''Este amor no se quiebra'' y una de las canciones que se escuchaba y se cantaba con mucho furor era la que iba al mando ''Si llenamos nuestra cancha y no jugamos, defendimos del remate en nuestra sede''

Racing Club viaja a Rosario
Racing Club viaja a Rosario y vuelve a jugar después de la quiebra

Se puede decir que Racing lo ha vivido todo, en el 2001 luego de esta crisis insitucional salia campeón de la mano de Reinaldo ''Mostaza'' Merlo después de 35 años sin obtener un título local. En 2008 peleaba la promoción con Belgrano para permanecer en la máxima categoria, superando al conjunto Cordobés por 2 a 1 en el resultado global.

Goles de la promoción con Belgrano (1 - 1):

Gol de la promoción con Belgrano (1-0):

Sin embargo después de la tormenta sale el sol, y Racing logró su último título en el Torneo de Transición 2014 y la gente, como siempre, estuvo ahí en un estadio colmado de gente que ya había vivido la gloria en el 2001, los jóvenes que iban a ver por primera vez al equipo de avellaneda dar la vuelta olímpica, pero lo más importante que toda esa gente recordará por el resto de sus vidas el campeonato de la mano de Diego Cocca y la vuelta tan esperada de Diego Milito

Hoy 7 de marzo de 2015, el capitán e idolo que tiene La Academia dejó un saludo muy especial en la página oficial del club: