San Lorenzo y Huracán son los protagonistas de uno de las clásicos más desparejos del fútbol argentino; la diferencia del club de Boedo es abrumadora respecto a los triunfos conseguidos por los de Parque Patricios, le lleva de 32 partidos. Tras unos largos cuatro años el 'Ciclón' y el 'Globo' se vuelven a enfrentar este domingo en el Nuevo Gasómetro, escenario donde la visita recibió la peor goleada de la historia.

5-0, es el peor resultado que consiguió Huracán ante su clásico rival. Tras consagrarse campeón en el Clausura 95, San Lorenzo, aún de festejos por el título obtenido, recibió en le fecha seis del Apertura de ese mismo año a su vecino de Parque Patricios y lo goleó por cinco goles de diferencia; dejando para siempre el recuerdo de este partido.

Pero repasando la historia, San Lorenzo no sólo consiguió la máxima goleada en el historial del clásico; sino también fue el equipo que más goles marcó en un partido. 1959, fue el año del 'Ciclón', se consagró campeón, luego de 13 años, y en su casa, una vez más, goleó a Huracán, en esta oportunidad por 6 a 3.

Al margen de la diferencia de 32 victorias por las que está arriba San Lorenzo en el historial; la historia demuestra que al equipo de Boedo le sienta bien jugar con el 'Globo' luego de salir campeón. Siguiendo lo que pasó en el Apertura 95 y siendo el domingo la primera vez que se cruzan los equipos, luego de que el local consiguiera la Copa Libertadores, no sería extraño esperar una nueva goleada azulgrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor