Argentinos Juniors y Nueva Chicago volverán a cruzarse en la máxima categoría del fútbol argentino después de casi 8 años. Sin embargo, estos dos equipos se enfrentaron hace algunos meses, en el Nacional B, y el 'Torito de Mataderos' logró vencer al 'Bicho' en condición de visitante por 2 a 1, lo que desecandenó la salida de Claudio Borghi, el entrenador en aquel momento del conjunto local.

A la hora de remitirnos al historial, éste favorece a Argentinos Juniors que ganó en 17 oportunidades, cayó en 14 restantes y las 11 restantes fueron empate, dando una suma de 42 enfrentamientos entre Primera División y Ascenso.

Como destacamos en el primer párrafo, estos dos conjuntos no se ven las caras en Primera desde la fecha 2 del Torneo Clausura 2007. Allí, el 'Bicho' goleó a Nueva Chicago por un contundente 3 a 0. Sin embargo, no hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar una victoria de los de Mataderos, ya que en el torneo anterior (2006) consiguió el triunfo por 3 a 2.

Ahora bien, en la máxima categoría jugaron en 10 ocasiones y el 'Torito' aventaja a los de La Paternal con 4 victorias (10 goles), 3 éxitos para Argentinos (13 goles) y misma cantidad de igualdades.

Con respecto a los encuentros en el estadio Diego Armando Maradona, fueron dos las veces que el 'Bicho' recibió a Nueva Chicago. En el Clausura 2007 y en el Nacional B 2014, repartiendo una victoria para cada uno.

La victoria de Nueva Chicago sobre Argentinos por 2 a 1 en 2014:

La rivalidad entre estas dos instituciones comenzó hace 74 años (1941) cuando ambos estaban en la segunda categoría, y el cotejo finalizó con un empate apasionante 4 a 4.

Además, será la cuarta vez que Nestor 'Pipo' Gorosito y Omar Labruna se enfrenten como entrenadores. Sorprendentemente en las tres anteriores, no lograron salir del empate.