Por la octava fecha del torneo argentino Julio Humberto Grondona, se volverán a ver las caras el Halcón de Varela y el Canalla. En las pocas ocasiones que se vieron las caras, Rosario Central corre con ventaja.

Se enfrentaron en 7 oportunidades: los de Rosario ganaron 4, hubo 2 empates y tan solo 1 victoria de los de Varela.

El primer cotejo tuvo lugar un 5 de febrero en el año 2011, en el primero de los tres torneos en la segunda categoría que tuvo que transitar Central. El resultado fue un aburrido 0 a 0 en Arroyito. El siguiente enfrentamiento se produjo el 19 de junio del mismo año, donde el Canalla cayó por 1-2, el gol lo macó Sergio Rodríguez y Fernando Lanzidei dirigía interinamente a Rosario Central tras la salida de Omar Palma.

Los siguientes 4 partidos, también en el marco de la B Nacional, lo vieron a Central como ganador en tres de ellos. El primero se vio en la 1ra fecha del Torneo B Nacional 2012/2013, allí los canallas se impusieron 2 a 1 en condición de visitante con goles de Castillejos y Ricky Gomez.

Seguido por la victoria 3 a 2, en aquel recordado partido en Arroyito con goles de Medina, Lequi y Castillejos.

Luego Central, que no pudo ascender en esa temporada 2012, debió enfrentar a Defensa en 2 ocasiones más en la B Nacional: los dirigidos por Miguel Russo triunfaron en la fecha 14 por la mínima con gol de Coniglio, cuando parecía que el DT tenía las horas contadas, luego llegó la remontada. Mientras que se despidieron de sus enfrentamientos en la B con un empate 1-1 en Arroyito.

La última vez que se vieron las caras, ya en primera división, se disputó el 30 de noviembre pasado con triunfo auriazul por 3 a 1. Anotaron Acuña, Niell y Medina.

VAVEL Logo
Sobre el autor