Ídolos son un puñadito, grandes, algunos más, imborrables unos pocos. ¿Qué significa Lucas Licht en Gimnasia y Esgrima La Plata? Todo. Licht es Gimnasia. Sinónimo de entrega, de sacrificio, amor propio, amor por la camiseta, amor por el club, por los colores. Hoy el capitán del Lobo está cumpliendo 34 años y en este informe le hacemos un humilde homenaje repasando su trayectoria como jugador.

Nacido el 6 de abril de 1981 en Berisso, dio sus primeros pasos en el Club Rivadavia, fundado por su padre, en el cual jugó con su hermano en los primeros torneos de LISFI. Su debut con la camiseta de Gimnasia se produjo el 19 de agosto del 2001, cuando el Tripero venció 2-1 a Unión. En su primer etapa en el club disputó 139 partidos, marcó 8 goles y asistió en 3 oportunidades.

Foto: Mercafútbol

En julio del 2006, con 25 años y a base de un gran rendimiento durante cinco temporadas en el Lobo, siendo una de las máximas figuras del equipo en el Apertura 2005, emigró a Europa para jugar en el Getafe de España (anteriormente había tenido la chance de irse en el 2001, a Isarael, pero su fichaje por el Maccabi Haifa se frustró). En su primera temporada con el club español solo llegó a disputar 9 partidos. Pero con el correr del tiempo se fue ganando un lugar y logró adueñarse del lateral izquierdo, alcazando un total de 80 partidos jugados, con un gol anotado y dos asistencias.

A fines del 2009 rescinde y vuelve a Argentina para vestir los colores de Racing desde enero del año 2010. Con la camiseta de La Academia disputó 59 partidos, marcó dos goles y asistió en uno. En julio del 2012 regresa a La Plata para iniciar su segundo ciclo en Gimnasia, que por aquel entonces militaba en la Primera B Nacional. Hasta el momento el Bochi lleva 95 partidos disputados desde que volvió a la institución, con 14 goles marcados.

El pasado 21 marzo el Bochi sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el partido que Gimnasia perdió con Lanús. Fue operado hace algunos días y ahora deberá continuar con su recuperación que lo mantendrá alejado de las canchas durante 6 o 7 meses aproximadamente.

Foto: Triperos Maníacos

Entrevista de Facundo Aché a Lucas Licht:

VAVEL Logo
Sobre el autor