Ricardo Mariotti, miembro de la comisión ProEstadio, es el arquitecto encargado de las obras en el Feliciano Gambarte. En el día de ayer, dialogó con Actualidad Deportiva y aseguró que "el estadio Feliciano Gambarte es nuestra casa".

Con respecto al estado en que se encontraba la cancha de Godoy Cruz, contó que "es un estadio que tiene un abandono de prácticamente de 20 años, al cual nunca se le hizo nada. Se convirtió en un lugar de depósito abajo de las tribunas, de entrenamiento del equipo y nada más".

"Llevamos un año largo trabajando con un grupo de socios, amigos y la comisión, y estamos tratando de recuperar de a poco, laburando y haciendo cosas para poner en funcionamiento el estadio", expresó.

¿Por qué Godoy Cruz no juega en su estadio?

"La accesibilidad al estadio es complicada, y el estado de abandono que tenía impedían que el Tomba jugara ahí. Además de que la infraestructura era muy vieja", declaró.

También, fue consultado por los estadios de equipos como Arsenal y Defensa y Justicia, sobre los que expresó: "A nosotros no nos gusta comparar, pero lo que nos moviliza como hinchas es el ejemplo de los estadios con infraestructura básica y que están jugando en Primera. ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo?"

Obras realizadas

"En realidad lo que se hizo fue trabajar en un proyecto básico para la remodelación, basándonos en lo que ya teníamos. Queremos agregarles palcos nuevos, que no habían", comenzó diciendo.

"Hemos recuperado una de las tribunas, la platea Sur, a la cual le cambiamos varios escalones que estaban afectados, hicimos toda la limpieza debajo de ella, demolimos los baños existentes, en este sector ya hemos terminado", expresó.

"Hemos demolido el techo de la platea cubierta; estamos trabajando en la popular para darle mas seguridad al hincha y también estamos haciendo el replanteo del sistema lumínico, que es una obra importante que tenemos que realizar", continuó describiendo las obras.

Para cerrar este tema, afirmó: "Nos encontramos avocados en este momento a los alambrados, hemos cambiado todo por una malla electrosoldada similar a la que tiene el club Roma de Italia". "Hemos agrandado el campo de juego, si bien es una cancha normal en el fútbol argentino, pretendemos ampliarla un poco más", finalizó.

Costos y aportes

Mariotti decribió una de las principales características de este proyecto: "Los costos no corren por parte del club ni de la dirigencia, lo que estamos haciendo es un aporte de todos los socios e hinchas del club mediante eventos que hemos ido realizando y nos permiten avanzar de a poco".

Evento para recaudar fondos el pasado 8 de noviembre | Foto: Web

"Lo que se recauda se invierte en el estadio, estamos recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal de Godoy Cruz. Y a pesar de que no tenemos un costo determinado, sí sabemos de un costo mínimo para volver a jugar ahí que es lo que queremos hacer, a pesar de que siempre van a haber más cosas por hacer", continuó.

"Es todo por movilidad de los hinchas y de este grupo que estamos conformando. La dirigencia no ha intervenido en lo monetario pero sí en dejarnos trabajar a nosotros, que es importante", concluyó.

Plazo de tiempo

En referencia a la pregunta que se hacen todos los hinchas tombinos, el arquitecto confesó que "no se ha establecido un plazo preciso, nos habíamos planteado volver después de la Copa América pero no vamos a llegar. Quizás a final del campeonato, algún partido podamos jugar, si seguimos así".

Sin embargo, agregó: "Nosotros queremos volver y queremos volver bien, no queremos volver con el estadio en obras. Si se puede hacer unas pruebas antes de finalizar el campeonato, bienvenido sea".

Mensaje a los hinchas

Como manifestó Mariotti desde un principio, el aporte es de los simpatizantes del club, a los que se refirió diciendo: "Hemos tenido una repercusión bárbara entre los hinchas, se han alineado con este proyecto de volver otra vez a casa, que no es nada fácil pero en realidad el sentimiento puede más y estamos trabajando para recuperarlo".

Y prosiguió diciendo: "El mensaje a ellos es muy simple, el que vive en Mendoza sabe que el departamento del club es una ciudad de barrio por eso nuestro lema ("El barrio volverá a Sonreír"). Este gran barrio que es Godoy Cruz tiene que volver a su casa, por eso esperamos el aporte y la colaboración del hincha, con lo que puedan (cemento, hierro, etc). Les pedimos que se contagien de esta alegría y que confíen que el estadio va a volver a sonreír"

Y es precisamente en este punto en el que nos vamos a detener para contarles la historia de Marcelo, un joven de 31 años, hincha de Godoy Cruz. Hoy, se encuentra sin trabajo y está esperando los "tiempos de cosecha"; sin embargo juntó moneda por moneda, se tomó un colectivo y entregó $1000 para el Feliciano Gambarte. Su nombre estará inscripto en uno de los escalones de la Popular Sur.

Para finalizar la quinta entrega de esta sección, les dejamos a todos los hinchas el siguiente video para que conserven la ilusión y puedan seguir soñando con este proyecto que cada vez se acerca más a la realidad, y también el agradecimiento final de Mariotti.

"Sabemos que la distancia nos juega una mala pasada por ser un equipo del interior, no podemos más que agradecer que le den difusión a este sueño. Estamos convencidos de que el barrio va a volver a sonreír", finalizó el arquitecto.