Siempre es interesante escucharlo a Coudet declarar, más en su rol actual de técnico, y los medios de Buenos Aires no son ajenos a este pensamiento. Ayer el programa "Libero" de TyC Sports le dedicó 45 minutos a una entrevista con el DT de Central. Dejando en claro sus ideas a cada momento, resaltó la importancia de que Central sea protagonista "porque es un grande de verdad".

No hace falta decir que el comienzo de la "era Coudet" en Central está siendo más que auspicioso. En los primeros 8 partidos, su equipo mostró una idea y los resultados acompañaron, los canayas tienen 18 puntos y están a 2 unidades del puntero Boca. Y eso lo atribuyó a "la intencion de ir a buscar los resultados en todas las canchas"

Pero éste debut como entrenador no era sencillo y expresó que "fue una decisión importante porque sabía que la gente y el hincha de Central estuvo golpeado en este último tiempo" y entiende que quieran resultados ya.

¿Pero por qué decidió aceptar?: "Soy un convencido de que tenia que volver para bajar una idea en el club que vaya acorde con la idiosincracia de Central, y volver a bajar los principios. La responsabilidad de un club grande como Central es tener que ser protagonistas, y estamos convencidos de que lo vamos a ser y estamos trabajando para eso"

Y dejó una interesante reflexión que no se suelen escuchar a menudo: "Yo se todas las cosas que me juego y no se cuanto voy a durar, pero yo tengo que dejar algo acá. Una idea que vaya de la mano del club, ésta idea de que Central tiene que ser protagonista y jugar bien, va a quedar después de que me vaya. Y la gente tiene que empezar a exigírselo a cualquiera" 

En relación a la gran cantidad de gente joven que tiene el plantel, el DT afirmó que decirlo "no son excusas, si no realidades" y que si bien no está en igualdad de condiciones afirmó que "nos animamos igual, no le esquivamos a la responsabilidad y al desafío. Estoy contento con lo que tengo".

Cuando los conductores le consultaron por el Tolo Gallego y su relación con él, manifestó: "Es un gran entrenador y seguramente aprendí muchas cosas de él". Ante la pregunta por Newell's dijo: "Yo no miro la vereda de enfrente" e hizo referencia a las declaraciones de Maxi Rodriguez en donde el leproso dijo "que Central quiere que pierda todos los partidos", a Coudet  le parece bien que se hagan esas declaraciones dejando la hipocrecía de lado ya que él tampoco quiere que Newell's gane, "si no lo digo sería un hipócrita" y cerró el tema diciendo "Central es grande de verdad, tenemos que dejar de mirar para el costado y mirar para adentro".

Sobre el final de la nota habló sobre los entrenadores que son referentes para él: "Tengo una gran relación con Manuel Pellegrini, aprendo mucho de él, es muy rico dialogar con él. También me apoyó con el Turco Mohamed desde otro perfil y si bien no tengo relación pero tengo gran admiración por Simeone. Me gusta ver su equipo desde el convencimiento que tiene" y asoció lo que está haciendo el Atletico Madrid con lo que debe hacer Central: "un grande que no pasaba por su mejor momento y empieza a recuperar la idiosincracia del club, que tal vez puede ser similar a la de Central: pelear cada pelota, tirarse de cabeza pero recuperar también lo futbolistico".

Y para cerrar la entrevista, cuando le preguntaron por el clásico en la Fecha 18, Coudet dijo que "falta mucho para eso" y que está con la cabeza San Juan pero no pudo con su genio y desde una dialecta notable esgrimió: "no me importa lo que digan los de afuera. Meter 45 mil personas cada vez que juega Central con la cancha que se viene abajo, que es un hervidero, ante eso  intentar decir que Central no tiene aliento o cargarlo con un parlante me parece irrisorio" y remató "ni pienso ni miro lo que dicen desde el costado porque la realidad es que somos grandes verdad y estamos tratando de retomar un camino en lo futbolistico acorde para la grandeza de Central y de su gente".