La alegría al pueblo granate no se la quita nadie. Todos los hinchas están muy agradecidos con el equipo, que venía jugando mal y revirtió su imagen en el clásico ante Banfield. Si hay un jugador en  el plantel que identifique a los fanáticos de Lanús ese es Lautaro Acosta, ídolo de la gente granate. El delantero habló con America&Closs y dejó algunas frases importantes.

El 'Laucha' jugó un partidazo, pero se fue expulsado por doble amarilla. La primera amonestación fue una ingenuidad del delantero, que se refirió a esta situación. "Dejar con uno menos al equipo no está bien. Tengo que trabajar y que estas cosas no me vuelvan a pasar por el bien del equipo y mío también" explicó el 7 bravo.

"En el último clásico, Servio le hizo lo mismo a nuestra gente y nadie lloró" recordó el delantero.

Cuando se fue expulsado, Acosta tuvo señas muy poco felices para con la platea de Banfield. "Cuando lo veo en frío me arrepiento del gesto.  No es por justificarme pero estaba en caliente, y ellos ya lo han hecho en nuestra cancha. Igualmente sé que estuve mal." admitió la figura del partido.

"Los primeros que generan violencia son los de afuera, y si los de adentro respondemos somos unos violentos. Estuve mal y lo entiendo, pero tampoco es para que me etiqueten como lo están haciendo" añadió luego el delantero granate.

Luego de aclarar lo sucedido, Acosta se hizo un tiempo para hablar del partido: "Sabíamos que teníamos que estar concentrados, y me parece que ahí estuvo la mayor diferencia. Los clásicos se jugan de otra manera. Decían que nos iban a golear, y creo que estuvimos a la altura".

El 'Laucha' también comentó la jugada que abrió el partido. "La expulsión de Vittor cambió el desarrollo del juego. Ellos dejaron espacios y nosotros los aprovechamos para tener las jugadas más peligrosas", comentó Acosa.

Cuando un equipo no viene bien, muchas veces se le pide que gane el clásico para 'salvar el año'. Sin embargo, para Acosta eso en el Grana no ocurre. "No sé si ganar el clásico nos da tanto crédito. La gente de Lanús es muy exigente porque estamos en un club que debe pelear arriba siempre".

Es la segunda expulsión de Acosta en Lanús. El dato de color es que la anterior también fue ante Banfield, en el 2007. ¿Cómo terminó el Grana ese torneo? Fue el campeón. Veremos si se repite la historia...