Después de 14 años, Belgrano vuelve a verse en lo más alto de un torneo de Primera División. Venció por 1 a 0 a Crucero del Norte y con 22 puntos, alcanzó a Rosario Central en la punta, momentáneamente hasta que se complete el resto de la fecha 10 del campeonato Julio Humberto Grondona. Con la victoria, la quinta al hilo, el Celeste igualó el récord conseguido en el Nacional 1971.

Al igual que hace unos días atrás contra Quilmes, el Pirata fue dominador absoluto del juego. Si bien a lo largo de la primera etapa no generó muchas situaciones de gol, la más clara la tuvo en los píes de Lucas Zelarayán, en un mano a mano, que el arquero rechazó con la rodilla. Pero cuando parecía que se iban al descanso igualados, apareció la cabeza goleadora de Mauro Óbolo para decretar el 1 a 0, que sería definitivo.

En el complemento, el Colectivero se adelantó unos metros en el terreno de juego. De todas maneras, no logró poner en aprietos a la defensa local, que tuvo una noche tranquila. A los 32 minutos, Nicolás Dematei se fue expulsado por doble amonestación en la visita, que sigue sin sumar puntos fuera de Garupá. Con el hombre de más, la B pudo haber ampliado la diferencia en el marcador, pero terminó erigiendo en figura a Horacio Ramírez.

Nuevamente los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron una actuación sólida y se quedaron merecidamente con los tres puntos. Jugado un tercio de certamen, si hoy no ganan River, San Lorenzo y Boca, el Pirata será uno de los líderes de la máxima categoria del fútbol argentino.

El torneo de 30 equipos llega al primer parate del año. El próximo fin de semana no habrá fecha, dado que el domingo 26 se llevarán a cabo las Elecciones Primarias en Capital Federal. Es por eso que de acá a 15 días, cuando se reanude el campeonato, Belgrano visitará a Unión en Santa Fe, mientras que Crucero recibirá a Colón.

Gol del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.