Desde el pasado 15 de octubre del 2014 está en marcha la Copa Argentina 2015. El punto de partida tuvo en competencia a los equipos de las competencias más ‘bajas’ del fútbol nacional. Con el correr de las jornadas, los equipos se fueron eliminando y este domingo el club que hará su debut será Independiente, uno de los “cinco grandes”. Enfrente estará Alianza de Coronel Moldes, elenco que forma parte del Federal B y tuvo que superar tres cotejos para llegar a los 32avos de Final.

El nombre destacado es Independiente. El ‘Rojo’ llega tras un andar irregular en la primera división. Con 13 de los posibles 30 puntos, un estilo de juego que no termina de convencer y muchos errores, no es una parada fácil para el equipo que conduce técnicamente Jorge Almirón a pesar de las diferencias entre ambos elencos.

Un club ‘grande’ exige títulos, o al menos pelear por los mismos, además de presencias internacionales. ‘Los Diablos Rojos’ no solo que están en su segundo torneo tras volver de la B Nacional, sino que la última presencia en la Copa Libertadores (certamen continental de mayor importancia y el cual obtuvo en siete ocasiones) fue en 2011. Como es sabido, la Copa Argentina ofrece una plaza a dicho torneo internacional por lo que Independiente debe apuntar a esta oportunidad considerando que seis triunfos lo pueden devolver al lugar en donde siempre tiene que estar.

Su primer rival será Alianza de Coronel Moldes, club que se formó hace ocho años en General Moldes (un pequeño pueblo de Córdoba). Tras un flojo paso en su divisional por el 2014, el objetivo del equipo siempre fue llegar hasta donde se puede en el “torneo más federal de todos”. El debut fue ante Unión de San Juan, a quien venció por 3-1. Luego superó a Deportivo Maipú por penales 5-3 tras remontar e igualar 2-2 en suplementario. Por último, para acceder a instancia, triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto por 4-2.

Por sus pocos años de vida y la humildad del equipo, este partido es el más importante de su historia. Pero ojo con darlo por muerto: “Los tres partidos los ganamos porque nos menospreciaron: San Juan y Estudiantes de Río Cuarto pusieron suplentes. En Mendoza, íbamos perdiendo 2 a 0, cuando empezaron a sacar jugadores se lo empatamos", expresó Rubén Crespo, el presidente, en diálogo con Mundo D (sección deportiva de “La voz del Interior”).

En contraposición con lo que anunció el mandamás del club cordobés, Almirón planteará un equipo suplente. “Es importante darle lugar a otros jugadores que necesitan jugar. No es subestimar. De paso, les damos descanso a algunos jugadores. Nosotros vamos a ir a ganar con total seriedad. Vamos con la obligación porque somos un equipo de primera”, expresó el DT el viernes en conferencia de prensa.

Respecto del empate en la última fecha ante Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América, solo Emiliano Papa y Mauricio Victorino permanecerán en cancha. Entre los ingresos más destacados aparecen los de Montoya, Aguilera, Graciani, Aquino y Valencia, hombres incorporados desde la llegada del entrenador. El equipo formará con:

Por el lado de Alianza Moldes, el esquema inicial quedará en la historia como los once que afrontaron el partido más importante de la historia. Quienes van en busca de la gloria eterna:

Este domingo desde las 21:15, cuando pite Sergio Pezzota en el Mario Alberto Kempes, dos sueños se pondrán en marcha y habrá una nueva edición de "David contra Goliat". El sueño de David, hacer historia y estar como vencedor en todas las tapas de diario del lunes. El de Goliat, acercarse a la final y a la chance de volver al plano donde es rey.