Belgrano se llevó a Córdoba un punto valioso desde Santa Fe, pudo ganarlo, pero también pudo haberse ido sin nada desde la cancha del Tatengue.

Una circunstancia particular vivió Pier Barrios, quien entró a los 22’ de la segunda etapa por el lesionado Renzo Saravia. El defensor solo jugó 14’, primero vio una amarilla insólita, se le salió un botín y le pegó a la pelota, algo que no se puede hacer y merece esa sanción según el reglamento, luego cometió una falta ante Villar y así sumo otro cartón amarrillo y se fue expulsado.

Quien salió a respaldar al defensor fue el entrenador Celeste, Ricardo Zielinski, quien dijo: “Pier (Barrios) tiene mala suerte. Trato de no opinar sobre algunos temas. Lo amonestan por eso (pegarle a la pelota sin un botín), que reglamentariamente está bien, pero hay cosas que se deben dejar pasar. El lunes lo hablaremos tranquilo".

Juan Carlos Olave fue otro que bancó al defensor. "Lo hace por instinto. No hay que hablar. Son momentos. Él, que tiene un juego siempre al límite, le pasan. Hay que apoyarlo porque es compañero y siempre entrega todo" dijo el arquero Pirata.

En cuanto al partido en general, el “RusoZielinski también dio su impresión, expresó su deseo de ganar, pero se fue conforme por el empate conseguido: "Queríamos ganar, pero no pudimos. Cuando no se puede ganar es bueno no perder. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, pero no alcanzó. También es virtud de Unión, que hizo buen partido". Y agregó: "En el segundo tiempo, a pesar del hombre de menos, al final tuvimos dos claras con (Mauro) Óbolo. El partido fue parejo, duro y el esfuerzo fue enorme".

En tanto, Zelarayán y Claudio Pérez dieron su análisis del empate apenas terminó el encuentro. El “Chino” autor del gol Celeste dijo: “Tuvimos situaciones muy claras, en el segundo tiempo se nos vinieron y después de la expulsión aún más. Estamos contentos con el empate, sumamos en una cancha difícil y seguimos prendidos arriba”.

Por el otro lado, “ChiquiPérez admitió que no fue un buen partido en defensa, pero rescató el empate: “No tuvimos firmes de arriba, de hecho el gol de ellos viene de cabeza, la verdad que sufrimos bastante. Pero nos llevamos un punto de una cancha muy difícil”.

La “B” mantuvo el invito de visitante en lo que va del torneo. Con Zielinski como entrenador, Belgrano tiene un 46% de efectividad como visitante. En 77 partidos, ganó 25, empató 32 y perdió.