Este historial, acotado para que todos los hinchas rememoren aquellos momentos, comienza con el duelo disputado allá por el año 2004. Ese partido, tuvo el resultado que las 60.000 almas Riverplatenses fueron a ver. Un 2 a 0 contundente con goles de: La Gata Fernández y de Pipino Cuevas, ambos jugadores ingresaron desde el banco de suplentes.

Luego se vieron las caras en el estadio de Núñez, en el torneo apertura 2005, donde no se consiguió romper el marcador en ningún momento y el partido terminó 0 a 0.

Marcelo Gallardo (Foto: Goal)

El torneo Apertura del año siguiente, traje muy buenos recuerdos por parte de los hinchas Millonarios. Ya que en aquella tarde se consiguió un autentico baile para con Boca. Ese partido, finalizó 3 a 1 a favor de La Banda. Los goles los marcaron: 2 de Higuaín y uno del Tecla Farías.

En esa época, el estadio Monumental acarreaba buenos resultados para River, más aún en los enfrentamientos ante los primos. En el Apertura del 2007, La Banda consiguió un categórico 2 a 0 ante el clásico rival. Los goles los anotaron: Radamel Falcao y Ariel Ortega. Partido recordado por todos, sin dudas.

En el 2008, se dio la primera derrota que nombraremos en el historial. EFue un ajustado 1 a 0 a favor del Xeneize con gol de Lucas Viatri.

Lucas Viatri (Foto: Goal)

En el 2009, ante un marco espectacular, que únicamente se da en el Superclásico del fútbol argentino, los jugadores no tuvieron una gran actuación y repartieron puntos en un 1 a 1 sin mucho que destacar. Los goles los marcaron Marcelo Gallardo –actual técnico de River de tiro libre, especialidad de la casa- y Martín Palermo.

El Apertura del año 2010, tuvo a un River dominador que no dejó que el clásico rival le llegara al área propia y le ganó con un cabezazo de Jonatan Maidana desde un corner en el segundo tiempo.

El torneo Inicial del año 2012, estaba lleno de expectativa ya que el Millonario volvía a enfrentar al Xeneize de local, luego de su campaña en la B nacional. En este partido, se realizó un partido extraordinario que empató Boca en el final. Los goles los marcaron Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora para el Millo. Mientras que para los primos fueron: Silva de penal y Erviti.

La derrota que se sufrió en el año 2013, fue dura porque el rival de turno, tuvo tan sólo una llegada al arco de River y logró convertir de la mano de Emmanuel Gigliotti. El partido terminó 1 a 0 y complicó las aspiraciones del Más Grande para obtener el titulo local.

El día recordad por la lluvia incesante que azotó la ciudad de Buenos Aires, fue en el torneo Transición 2014, donde el campo no se encontraba en condiciones de disputar un partido de fútbol normal. Ese encuentro finalizó 1 a 1 con la patriada comandada por Gallardo que mandó a Germán Pezzella a jugar de 9. Los goles los anotaron: Magallán para Boca y Germán Pezzella para River a pocos minutos del final del partido.

El último Superclásico vivido en la cancha de River, fue el recordado enfrentamiento por la Copa Sudamericana, donde el Millonario se impuso 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi. Con esa victoria el Más Grande clasificó a la final del certamen y luego la ganó y así obtuvo la Copa. La incidencia del partido se dio cuando Marcelo Barovero le atajó un penal a minutos de comenzado el partido a Emmanuel Gigliotti.

De esta manera, Vavel repasó los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos. El mini historial se dio a favor de River. Sobre los once últimos partidos, el Millonario se impuso en 5 ocasiones, mientras que el Xeneize lo hizo en 3 oportunidades. Los otros 3 terminaron en empate.