Duelo de claros opuestos se presentaba en la República de Mataderos, con un Nueva Chicago hundido en el fondo de las posiciones y en los promedios, sin victorias en lo que va del campeonato, y un Rosario Central que si bien había empatado 5 de los últimos 6 partidos, mantenía el invicto, prendido en la parte alta de la tabla con la posibilidad de quedar como escolta de Boca, al menos hasta que jueguen el resto de los equipos.

Y las grandes diferencias tanto a nivel individual como colectivo se hicieron notar en gran parte del partido. El Canaya mostró una gran presión en los primeros minutos y parecía que se llevaba al Torito por delante, pero rápidamente el local con sus escasas armas logró inquietar a la defensa auriazul y fueron claves las dos intervenciones de Mauricio Caranta para mantener el arco en cero.

Con el correr de los minutos las situaciones claras para el visitante no tardaron en aparecer y Franco Cervi tuvo dos oportunidades para abrir el marcador pero falló en definición. Pero llegando al minuto 40 de la primera etapa iba a aparecer el goleador del campeonato, Marco Ruben, para poner el 1-0 con un cabezazo al medio del arco tras un centro de Jonás Aguirre.

En el complemento el equipo de Eduardo Coudet dejó que los dirigidos por Alejandro Nanía controlarn la posesión del balón y de tal manera aprovechar los espacios que se presentaban debido a la necesidad del local de llegar a la igualdad. Un zurdazo de Ruiz que derivó en una gran respuesta de Caranta, un remate de Cervi desviado y un disparo de Villagra con posterior atajada de Sánchez fueron las situaciones generadas antes de que Cervi liquidara el partido con un remate dentro del área tras una gran jugada entre Becker y Ruben.

De esta manera Nueva Chicago acumuló su séptima derrota en el torneo, sigue sin encontrar el rumbo, hundiéndose cada vez más en los promedios y con la necesidad imperiosa de sumar de a tres por primera vez que sigue siendo esquiva. En contrapartida, Rosario Central volvió al triunfo, cortó la racha de tres empates seguidos como visitante, se ubicó como escolta de Boca a la espera de los demás resultados, continúa invicto y con el máximo artillero del campeonato.

LOS GOLES DEL PARTIDO