El arte de prolongar el bien... y acortar el mal, iban juntos de la mano caída libre, y se separaron, Olimpo "sólo" sacó 3 puntos, "sólo" paró la caída, "sólo" invirtió la tendencia, y Nueva Chigaco siguió cayendo, y en ese momento... se congela... se pone la pausa.

A causa de la suspensión por la triste noticia del fallecimiento de Emanuel Ortega, El Bahiense queda sonriendo 15 días por su primer triunfo en el torneo, extendió una semana la luna de miel dulce del triunfo, la sanadora confianza y el afloje de la presión asfixiante, todos son aportes, todas son consignas positivas.

El Torito quedó empantanado en esta suspensión, en el lodo, al fondo del pozo y de la tabla, y en descenso, no sólo por los promedios, su ánimo desciende fecha a fecha, con cada derrota, con cada empate, con cada cambio de técnico, pero ya se sabe, por más que el lastre sea mucho, salir del fondo, subir, ganar, se puede hacer en cualquier momento, contra cualquier rival, por ahí es un rebote, un penal dudoso cobrado, o uno atajado, cualquier cosa que provoca hinflar la red puede hacer sintir a unos que cambió el viento, y a otros que vuelven las antiguas tormentas.

Rubén Darío Forestello comenzó este lunes los entrenamientos para una nueva remontada, una nueva ilusión, una Nueva Chicago ganadora, una institución que quiere revivir Mataderos. Éste tercer DT basará sus chances en "reforzar sus fuerzas", luchar en la lucha, anular al rival, y confiar en acertar.


'Yagui' Forestello: "Al rival, hay que anularle todos los jugadores que generan juego, buscar los defectos del rival y jugar al fútbol".El entrenador debutante hará 4 modificaciones, debido a la suspensión de Abel Masuero, Lucas Acevedo será su reemplazo, Lihué Prichoda entrará por Matías Defederico, José Ramírez por Nicolás Giménez y Nicolás Rizzo por Ramón Lentini. "Yo me tengo que adaptar a los jugadores que están y a hacer lo posible con lo que tenemos", declaró.

Diego Osella obtuvo 4 de 6 puntos como DT de Olimpo. En Primera, lleva 22 partidos dirigidos: ganó 9, empató 7 y perdió 6. El DT pudo trabajar mejor en este receso, y por ello pensaba recuperar a Cristian Villanueva, Nicolás Porcari y David Vega, pero de los 3 sólo el 'Chori' Vega concentró 6 semanas después de una distensión de ligamentos, y se suman Diego Sosa y Luciano Nequecaur, junto a Ezequiel Viola, Adrián Martínez, Álex Bolaños, Hugo Colace, y Joel Amoroso. Declaró: "Sin Furios y Klusener perdemos altura, por eso habrá que estar más concentrados que nunca".

HISTORIAL

Jugaron 4 veces en Primera:

Torneo Clausura 2004 - Fecha 4 Olimpo 2▬2 N. Chicago

Torneo Apertura 2003 - Fecha 4 N. Chicago 1▬1 Olimpo

Torneo Clausura 2003 - Fecha 5 Olimpo 0▬3 N. Chicago

Torneo Apertura 2002 - Fecha 5 N. Chicago 2▬2 Olimpo

Hay buenas posibilidades estadísticas que sea un empate, cosa que no les conviene a ninguno de los contrincantes, uno ante su gente, la que se agotó de verlo empatar o perder, y reclama la primera victoria de local ya que Como local, Olimpo no gana hace 7 partidos: 5 empates (cinco 0-0) y 1 derrota. Su último triunfo fue el 08/11/2014, Fecha 15: 2-1 a Quilmes,por otro lado el Torito no tiene triunfos, así que... va a estar interesante.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha 13º

Sábado 23/5/2015

Horario: 19:30hs

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Andrés Merlos

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:

Fuentes: aurinegro.com.ar ; Lu2; La Brújula24;Olé

VAVEL Logo
Sobre el autor