Gimnasia y Esgrima La Plata tiene motivos de sobra para encarar el parate futbolístico que habrá debido a la Copa América con suma felicidad. Es que en la semana del cumpleaños Nº 128 del conjunto albiazul, y luego de que Pedro Troglio firmara su renovación hasta diciembre 2016, el Lobo se despachó frente a Unión con un contundente 5-2, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, alcanzando los ocho partidos sin derrotas. A continuación el seguimiento individual de los jugadores y el entrenador.

NICOLÁS NAVARRO ( S/C ) : se retiró lesionado a los diez minutos del primer tiempo.

EZEQUIEL BONIFACIO ( 5,5 ) : clausuró su sector, tuvo algunas salidas interesantes y cuando pudo se proyectó.

OSVALDO BARSOTTINI ( 6 ) : muy buena actuación de Pucho en su partido Nº 100 con la camiseta de Gimnasia. Correcto en la marca, despejó todo lo que venía por arriba. Se perdió un gol debajo del arco tras un buscapié de Nacho Fernández.

ÓLIVER BENÍTEZ ( 5,5 ) : prácticamente no tuvo trabajo, cuando debió responder lo hizo bien, por momentos aportó salidas desde abajo.

FACUNDO OREJA ( 6 ) : correcta actuación en una posición que no le es familiar. Sin sobresaltos en defensa, colaboró en la marca y pasó al ataque varias veces.

IGNACIO FERNÁNDEZ ( 8,5 ) : la figura de la cancha, imparable, fue una pesadilla para la defensa tatengue. Abrió el marcador y asistió a Álvaro en el segundo con un magistral centro de tres dedos.

ROBERTO BRUM ( 5 ) : no desentonó pero su participación pasó desapercibida debido a que tuvo poco trabajo ante la floja conexión del mediocampo de Unión. Fue la primera o segunda opción de pase siempre.

ÁLVARO FERNÁNDEZ ( 7,5 ) : participativo, fue una amenaza constante en el área rival, autor del segundo gol y asistidor, de taquito, en el cuarto tanto.

Foto: Olé

JORGE ROJAS ( 8,5 ) : uno de sus mejores partidos con la camiseta de Gimnasia, veloz, incisivo y autor de dos goles. Sacó a relucir toda su habilidad y velocidad por todo el frente de ataque.

NICOLÁS MAZZOLA ( 6 ) : fue de mayor a menor, se mostró muy participativo, pivoteó y aguantó bien la pelota, tuvo chances para marcar pero falló en la definición.

MAXIMILIANO MEZA ( 7 ) : el correntino está volviendo a su nivel y anoche fue otra pesadilla para la defensa de Unión, le imprimió velocidad y gambeta a los ataques del Lobo, además de anotar uno de los goles.

Ingresaron

YAIR BONNIN ( 4 ) : ingresó por el lesionado Navarro, las pocas veces que le llegaron dejó muchas dudas, con responsabilidad en los goles del Tatengue.

OMAR POUSO ( 5 ) : disputó los últimos 15 minutos y realizó el mismo labor que Brum.

PABLO VEGETTI ( S/C) : jugó un puñado de minutos.

EL TÉCNICO: PEDRO TROGLIO

Foto: Olé

Luego de tantas idas y vueltas, firmó su renovación y seguirá vinculado a Gimnasia hasta diciembre del 2016. Tras un flojo arranque de campeonato con una victoria en cinco partidos, pudo encarrilar el barco justo a tiempo y ya son ocho partidos sin derrotas.