Nacido en un pueblito de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, nacido futbolísticamente en el ascenso argentino más precisamente en Estudiantes BA, luchándola desde abajo con sacrificio, carisma y buen futbol. Hoy integra el plantel de uno de los equipos más ricos del mundo, protagonista a nivel europeo y campeón de Francia. Es uno de los ídolos máximos de los últimos años en Napoli, su ex equipo, donde hasta lo llegaron a comparar con el Diego. Con la Selección Argentina fue sumando de a poco y terminó de explotar con Alejandro Sabella, hay que ver si puede seguir por esa senda con Gerardo Martino como DT.

Paris Saint-Germain. Temporada 2012 – actualidad

Pisó Paris por primera vez en el 2012 cuando PSG comenzó a tener un auge futbolístico increíble con gastos inmensos en el mercado de pases, una de esas grandes compras fue la de Ezequiel Lavezzi proveniente del Napoli italiano en una suma cercana a los 31 millones de euros. Hasta el día de hoy lleva disputados 137 partidos con esta camiseta, y lleva 32 goles marcados. Además ya levantó 7 títulos con el conjunto de la capital.

Sin duda alguna es un referente para su afición y la Copa América Chile 2015 será un parámetro para finalmente ver si Lavezzi sigue en PSG a pesar de no ser considerado una estrella mundial o si decide recorrer una nueva Liga.

Cómo llega a la Copa América

Temporada con alti-bajos pero al fin positiva para Lavezzi en PSG, termino coronándose campeón en un equipo con muchísimas figuras, la mayoría de ellas en la misma posición que el Pocho. A pesar de eso estuvo presente en 31 de los 38 cotejos ingresando en el marcador en 8 oportunidades. Fue una Ligue One más complicada que las anteriores pero que en la recta final termino siendo para el más poderoso.

Lavezzi siempre cumplió un papel importante en el equipo para Laurent Blanc, comenzó como titular y luego fue alternando minutos con los demás delanteros, por momentos se vio beneficiado por la gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo durante el año, pero siempre aportando desde adentro o afuera de la misma manera.

Esta temporada Ezequiel y compañía también fueron campeones en la Copa de Francia tras ganarle 1-0 al Auxerre la final, y de la Copa de la Liga cuando golearon al Bastia por 4-0. Entre esas dos competiciones disputo 8 partidos y anotó un gol, frente al Saint Ettiene.

Finalmente por Champions League, donde el PSG llego hasta 4tos de final instancia donde fue derrotado por el Barcelona, jugó 8 partidos estando en cancha 390 minutos.

El resumen total de la temporada 2014/2015 en PSG marca que estuvo en cancha en 47 oportunidades habiendo convertido 9 goles en total.

Su paso por la Selección Argentina

Sus primeras apariciones con la celeste y blanca fueron en el Sudamericano Sub 20 del año 2005 que se disputó en Colombia donde nuestro seleccionado termino tercero (clasificando así a la Copa del Mundo Sub 20 de ese mismo año). Lavezzi disputó los 9 partidos de ambas fases y marcó un solo gol, frente a Chile. En ese plantel estuvo con Lionel Messi, Ezequiel Garay y José Sosa entre otros.

Luego de eso llega su debut en la Selección mayor un par de años más tarde, con Alfio Basile como entrenador en un amistoso frente a Chile, de ese gran salto pasa a ser convocado por Sergio Batista para la Selección que jugaría los JJOO de China 2008, en dicho campeonato Lavezzi cumplió un papel clave y fue una de las figuras del certamen. Apareció dos veces en el marcador, ambas en la fase de grupos, convirtiéndole a Australia y a Serbia. Ese fue su primer y único título hasta el momento con la Selección Argentina.

Llega Diego Maradona al mando del seleccionado y parece ser que Lavezzi tendrá protagonismo pero con el correr de los partidos comienza a no estar convocado y a pesar de integrar la lista de los 30 seleccionados para ir al Mundial de Sudáfrica 2010, el Pocho termina quedando afuera de esa nómina. Ya en el 2011 y con Alejandro Sabella como DT es cuando el ex jugador de San Lorenzo empieza a ser fija en cada convocatoria y llega a cumplir su sueño de disputar no solo la Copa América de Argentina en 2011 sino también el Mundial 2014 llevado a cabo en Brasil.

En la Copa llevada a cabo en nuestro país Lavezzi disputó los 3 partidos de la fase inicial sin entrar en el marcador. Mientras que en el Mundial de Brasil obviamente se corono con la medalla de plata ingresando en 6 de los 7 partidos disputados.

Ezequiel Pocho Lavezzi no tuvo una carrera fácil con la celeste y blanca, integra una época donde los delanteros sobran y le toco pelearla desde abajo, a pesar de eso hoy vuelve a estar en una nómina importante y puede aumentar su cantidad de partidos con la Argentina. En total lleva 40 encuentros con 4 goles.

Sus títulos como jugador

Ya son 10 los títulos que guarda Lavezzi en sus vitrinas, como ya nombramos antes salió campeón con Argentina en los JJOO del 2008, y en PSG ya lleva 7 títulos: 3 Ligas de Francia de manera consecutiva (2012/2013 – 2013/2014 y 2014/2015), 1 Copa de Francia conseguida este año, 2 Copa de la Liga (2013/2014 y la de esta temporada) y un Trofeo de Campeones logrado en el 2013.

También fue campeón con San Lorenzo en Argentina en el Clausura 2007 y con el Napoli se llevó la Copa Italia en la Temporada 2011/2012.

Su carrera en números

Comenzó desde abajo, desde el ascenso argentino jugando en Estudiantes BA en el año 2003 cuando tenía 17 años y su equipo militaba en la Primera B Metropolitana. Ahí jugó 39 partidos y marcó 17 goles.

Después de esa gran temporada dio un salto increíble llegando a San Lorenzo donde estuvo 3 temporadas y llegó a disputar un total de 97 partidos entrando en marcador 26 veces.

El gran traspaso a Europa se dio en el 2007 cuando llegó el Napoli para comprarlo, equipo con el que hasta el momento vistió más veces la camiseta. Un total de 188 partidos y 48 conquistas llevaron a que el PSG se fije en él, en Francia ya lleva 137 partidos y 32 goles.