El 18 de junio de 2014 era presentado en Racing, Diego Alberto Milito. Luego de una exitosa carrera en Europa el ídolo académico decidió volver a al club de sus amores para terminar su carrera futbolística. Lejos de eso “el Príncipe”, como le dicen en Avellaneda, se puso la cinta de capitán, salió a la cancha y consiguió, nuevamente, salir campeón con el club.

La llegada de Milito a Avellaneda tuvo un importante retraso, en febrero de 2013 el goleador sufre una rotura de ligamentos que cambia los planes de todos. Esto lo lleva a tomar la decisión de quedarse un año mas en el Inter de Milán para hacer efectiva su recuperación. Para junio de 2014 se termina concretando la vuelta a Racing, pese a que al delantero le habían llegado ofertas de varios clubes de Europa.

Con equipo renovado, técnico nuevo (en esa pretemporada también llegó Diego Cocca a hacerse cargo de la dirección técnica del equipo) y el ídolo académico en cancha, Racing se dispuso a afrontar una nueva temporada.

En el Torneo de Transición 2014, Racing debutó derrotando por 3 a 1, de visitante, a Defensa y justicia. En este partido el delantero convirtió el primer gol de su vuelta a Avellaneda. En la segunda fecha el Príncipe fue recibido en el Cilindro con una gran ovación. El “Milito, Milito” caía desde todas las tribunas del estadio.

Llego la cuarta fecha y el goleador volvió a encontrarse con el gol, esta vez de penal, convirtió el 1 a 0 para que los académicos le ganara a Arsenal. Inmediatamente después llegó el clásico, donde el delantero volvió a meterla aunque independiente terminó ganando el partido por 2 a 1. El ídolo se retiraría antes del final del primer tiempo por una molestia en su rodilla izquierda.

Pese al mal momento que llegó después de la derrota con el clásico, el equipo con Milito a la cabeza lograría comenzar a brillar. En la fecha once Racing visitó a Estudiantes y el delantero se reencontró con el gol, marcando el primero de lo que terminó siendo una goleada de los de Avellaneda por 4 a 0.

El final del campeonato lo tenia a Racing peleando bien arriba, en la fecha diecisiete se enfrentó al puntero: River. A los quince minutos del primer tiempo Milito participó en el final de la jugada que terminó con Funes Mori, defensor millonario, metiendo un gol en su propio arco. Posteriormente en la anteúltima fecha, ya siendo primeros, marcaría dos de los tres goles (el segundo y el tercero) que su equipo le convirtió a Central en Rosario.

Goal

En la última fecha la Academia venció a Godoy Cruz 1 a 0 y el capitán logro su objetivo: volver a Racing y salir campeón. Algo que el club de Avellaneda no lograba hacia 13 años con Milito también en cancha.

En la temporada 2015 el Racing de Milito consiguió otro logro: llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que no jugaba hacia mas de 10 años.

El delantero, hoy en día sigue conduciendo a el equipo a la Academia. Hoy Racing se encuentra tercero en el campeonato y en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Tigre.