El fútbol ya se puso en marcha nuevamente luego de lo que fue la Copa América 2015, y el Torneo Julio Humberto Grondona sigue su curso. El próximo lunes Rosario Central volverá a salir a la cancha cuando deba visitar a Aldosivi desde las 18:10hs, con arbitraje de Patricio Loustau.

El Canalla y el Tiburón volverán a verse las caras en Primera División después de 39 años, habiendo disputado cuatro enfrentamientos en el medio, con ambos conjuntos militando en la B Nacional. En total se enfrentaron en 6 ocasiones, con un saldo de 4 victorias para el elenco rosarino, una para los marplatenses, mientras que igualaron en el cotejo restante.

Los dos primeros cruces se produjeron en el Nacional 1976, cuando empataron 1-1 (gol de Raúl Agüero) y luego Central se impuso 3-2 (goles de Roberto Rogel, Daniel Killer y Oscar Palavecino). Recién en el año 2010 se volvieron a cruzar, con los dos equipos en la segunda división del fútbol argentino. En primer lugar, el Canalla goleó al Tiburón 5-0 con goles de Rivero, Pena e/c, De León y Figueroa x2, mientras que en la segunda rueda el Tiburón sorprendió en Rosario y se impuso 2-0.

En la temporada 2011/12 se llevaron a cabo otros dos enfrentamientos más, y en ambos fue el conjunto de Arroyito quien se llevó el triunfo. En el Gigante de Arroyito los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vencieron 3-1 con goles de Castillejos, Rivero y Biglieri, mientras que en Mar del Plata, el Canalla lo ganó 2-1 sobre el final con tantos de Medina y Castillejos.

Por último, llegamos a los dos últimos cruces, disputados en el marco de la B Nacional 2012/13, temporada en la que Central volvería a Primera División. Como visitante, los comandados por Miguel Ángel Russo se impusieron 1-0 gracias al gol de Antonio Medina, mientras que en Rosario el resultado fue un 2-0, con el equipo ya ascendido, y goles de Nahuel Valentini y Javier Toledo.

NÚMEROS COMPLETOS:

• Se enfrentaron 8 veces
• 6 triunfos de Central
• 1 empate
• 1 victoria de Aldosivi
• Goles a favor de RC: 17
• Goles en contra de RC: 7