Un historial invicto ante Atlético Rafaela

Este sábado, La Crema y La Banda disputarán la fecha decimoctava de la Primera División, en un atípico día y horario, ya que el Millo se encuentra disputando la Copa Libertadores de América. El elenco de Marcelo Gallardo está invicto ante el conjunto rafaelino, donde hay varios ex River en su plantel.

Un historial invicto ante Atlético Rafaela
Rodrigo Mora ante Rafaela (Foto: Riverdesdelatribuna)
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

El equipo de Santa Fe, y River se enfrentaron en sólo siete ocasiones en Primera División. El dominio de la entidad de Núñez es aplastante, ya que ganó 4 de los siete, y los restantes tres partidos terminaron en empates. Implacable e invicto. La cancha de Atlético Rafaela siempre fue complicada para cualquier equipo, pero el Millo viajó 4 veces a la ciudad de Rafaela, donde ganó dos encuentros, y empató los dos restantes. Además, a River es al único equipo de los denominados grandes que la Crema nunca le pudo ganar.

Jugadores que se pusieron la casaca del Millonario y también la de la Crema son entre otros: Rodrigo Burela, Ángel David Comizzo, Juan Fernández, Ariel Garcé, Gonzalo Del Bono, Marcelo Barovero, Federico Andrada (actual), Osmar Ferreyra (actual), Alexander Barboza Ullúa (actual; no debutó en la Primera de River), Patricio Toranzo, Esteban Espíndola López y Gonzalo Marinelli.

Federico Andrada, a préstamo; y el Malevo vistieron recientemente la camiseta de La Banda. Ambos jugadores son probables titulares en el equipo dirigido por otro ex River e ídolo, Leonardo Astrada.

Con respecto al partido del sábado a las 18:30 horas, los futbolistas señalaron que “no hay equipo alternativo. Son todos muy buenos jugadores y el fin de semana por ahí no lo hicieron de la mejor manera, pero tienen individualidades muy buenas que pueden desnivelar”, indicó el Malevo. Por su parte, Fede Andrada puntualizó: “Tengo muchas ganas de jugar ante River. Los jugadores que vengan van a ser muy buenos, los conozco a todos y va a ser muy lindo enfrentarlos”.

El historial sólo refleja una clara victoria para el Millonario, la cual se obtuvo con un contundente 3 a 0. El Torneo Final del año 2013, tuvo los goles de Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez e/c y Carlos Luna. Una victoria 3 a 0 de manera convincente y en el estadio Monumental.

Únicos siete partidos:

Torneo Apertura 2003, Fecha 19: Atl. Rafaela 1 - River Plate 2 (Maximiliano López y Daniel Ludueña).

Torneo Clausura 2004, Fecha 19 River Plate 1 (Marcelo Gallardo) - Atl. Rafaela 1.

Torneo Inicial 2012, Fecha 15: Atl. Rafaela 0 River Plate 0.

Torneo Final 2013, Fecha 15: River Plate 3 (Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez e/c y Carlos Luna) - Atl. Rafaela 0.

Torneo Inicial 2013, Fecha 13: Atl. Rafaela 0 - River Plate 0.

Torneo Final 2014, Fecha 13: River Plate 2 (Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez) - Atl. Rafaela 0.

Torneo de Transición 2014: Fecha 13 Atl. Rafaela 1 - River Plate 2 (Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi).

Resumen del último partido en Rafaela, triunfo millonario 2-1