Uno de los temas más hablados en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata durante los últimos días tuvo a Maximiliano Coronel como principal protagonista. Es que el ex defensor de River aseguraba que había llegado a la quinta amarilla contra Godoy Cruz y que no podría estar en la próxima fecha frente a Crucero del Norte, pero en el boletín de AFA se confirmó que acumula 4 y por ende será titular ante el Colectivero.

"Lo estuvimos hablando en el entrenamiento y afortunadamente puedo jugar, me dijeron que salió en el boletín de AFA que tenía 4 amarillas así que estoy a disposición", fue lo primero que dijo Coronel en diálogo con La Revolución del Fútbol, agregando que "uno siempre está metido, uno siempre quiere estar adentro de los once, por suerte tengo 4 amarillas así que hay que preparar el partido con Crucero".

Ya haciendo referencia al buen andar del Lobo en el campeonato, con 12 partidos sin conocer la derrota, destacó que en lo colectivo "andamos muy bien y eso hace que también los rendimientos individuales aumenten", dejando en claro que en cuanto baje lo colectivo "va a bajar lo individual" y que de tal manera siempre hay que pensar "en lo grupal" y en "seguir por este camino".

Consultado acerca de si es el mejor momento de Gimnasia desde que volvió a Primera División, el defensor recalcó que "estamos muy bien, encontramos un buen camino, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, es complicado encontrar una regularidad, por suerte la encontramos y no tenemos que desviarnos de lo que estamos haciendo que por suerte nos está dando frutos".

El conjunto de Pedro Troglio se ubica 7mo con 29 puntos, a 8 unidades del puntero Boca Juniors, dando pelea junto a los más grandes, y Coronel sabe que a pesar de que "la ilusión la tenemos", hay que ser conscientes de que "se van a venir partidos complicados y tenemos que preparar los partidos de a uno, ahora tenemos un partido difícil contra Crucero".

Acerca del enfrentamiento con el Colectivero, resaltó que "no tenemos que subestimar, sabemos que por ahí ellos vienen en estado de punto y van a venir a tratar de conseguir algo", mientras que por el lado del Tripero "necesitamos sí o sí los tres puntos para seguir sumando y seguir metiéndonos en la pelea de arriba".

En cuanto a las dificultades para dar pelea contra grandes equipos como Boca, River, San Lorenzo, Maximiliano afirmó que "es partido a partido" y que así como "jugamos contra ellos, también se van a cruzar, algún punto va a quedar en el camino", siendo consciente de que "si no hacemos lo que tenemos que hacer nosotros se va a hacer imposible". 

Por otro lado admitió que el objetivo sigue siendo el mismo desde que empezó el torneo, el ingreso a la Copa Libertadores. "Por ahí no tuvimos un arranque muy bueno, por suerte encontramos la vía, tenemos que seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo que así vamos a llegar a grandes cosas". Y para finalizar también se sinceró y expresó que "nos gustaría ganar un clásico", pero dejó en claro que "todavía falta, tenemos que preparar partido a partido y el fin de semana va a ser muy duro".