Así le fue a River en México

El Millonario jugará por novena vez en tierras aztecas, donde solo ganó una vez, empató cinco y perdió dos.

Así le fue a River en México
El historial de River en México (Foto: Goal).
silvinaperez
Por Silvina Perez

River espera con muchas ansias para jugar, tras 19 años, la final de la Copa Libertadores. En el partido de Ida no la tiene fácil, el Millonario visitará a Tigres el miércoles a las 22 (hora Argentina).

La Banda jugará, de manera oficial, por novena vez en México. De los ocho encuentros que disputó, ganó una sola vez, empató cinco y perdió dos.

La única vez que River pudo triunfar en México fue en Octavos de Final de la Copa Libertadores del 2004, ante Santos Laguna por 1-0 con el tanto de Cristian Tula. Este partido, Fernando Cavenaghi fue titular y Marcelo Gallardo entró desde el banco.

La primera vez que pisó tierras aztecas fue por la Libertadores de 1998. River empató 1-1 ante el América por Octavos de final, el gol fue de Carlos Netto quien abrió el marcador.

Luego en el 2000 jugó en Guadalajara ante Atlas con quien igualó 1-1 por la Fase de grupos. El tanto fue marcado por Juan Pablo Ángel. El conejito Saviola disputó este cotejo como titular.

En el año 2001, La Banda cayó 3-0 ante Cruz Azul en los Cuartos de final. El conjunto mexicano fue finalista de aquella Copa Libertadores.

Foto: Goal

En el 2002, River visitó al América por la Fase de grupos, donde empataron 0-0.

En el 2008, el Millonario fue a México en dos ocasiones. Primero por la Copa Libertadores cayó 4-3 ante el América por la fase de grupos, los goles fueron de Rodrigo Archubi, Diego Cervantes en contra y de Sebastián Abreu.

En la segunda oportunidad fue por la Copa Sudamericana, empató 2-2 con las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final, los tantos fueron de Gustavo Cabral y Radamel Falcao.

Este año, visitará por segunda vez a Tigres de Monterrey ya que, se enfrentaron en la fase de grupos, el 8 de abril, cuando igualaron 2-2. Los mexicanos iban ganando 2-0 con goles de Egidio Arévalo y Damián Álvarez pero Teo Gutiérrez y Mora lo empataron 2 a 2 para River.

Con otro marco, el Millonario llega entonadísimo para disputar este miércoles a las 22 en el Estadio del Nuevo León, el partido de Ida. River intentará traer un buen resultado de cara al cotejo de vuelta que será el 5 de agosto a la misma hora en un Estadio Monumental repleto.