Napoleón conquistó América. Ganó la Copa Sudamericana del año pasado, la Recopa del corriente año y hace menos de una semana ganó la Copa Libertadores, esa competencia esquiva para el Millo. La dirigencia, contenta por su trabajo, lo quiere para lo que resta de su mandato. Con respecto a éste tema, el Muñe fue contundente: "Hemos tenido algunas charlas por encima y bueno, me pone muy orgulloso y siento que estoy en el lugar que quiero y que me siento feliz. Pero nadie puede garantizar nada y menos en el fútbol".

Las ausencias por lesión, o también por jugadores que deben/quieren partir complica a La Banda. Ya se fue Teo, Cave dijo basta, y Mora tiene firmado un precontrato con otro club. El gran tema, y luego de la obtención de la Libertadores, se desató ya que el Charrúa no estaría tan convencido de irse y el entrenador trata de convencerlo de que se quede: "Todo el tiempo hablo con él. Para mí Rodrigo es un jugador que está en un muy buen nivel, se siente bien en River, y sería un pecado que él se fuera a una liga inferior, más allá de la posibilidad económica. Creo que no va a dejar de tener posibilidades, pero la competencia nuestra es tan linda en estos momentos que seduce a cualquiera. No necesité seducirlo, simplemente decirle que en ningún lugar se va a sentir más feliz que acá. Espero que el deseo de él de quedarse se pueda concretar", puntualizó el Muñeco sobre el tema Mora.

River en Japón y la alegría no tiene fin. Un nuevo título internacional en juego y jugadores que llegan con lo justo para el duelo ante el Gamba Osaka. Sobre éste asunto, el director técnico admitió que no tiene en claro quienes serán los 11 para el día de mañana: "No hemos entrenado todavía, no hemos agarrado la pelota. Se han movido un poco los jugadores en estos días, pero con tantas horas de vuelo no hemos podido entrenar. Veremos cómo se sienten y recién mañana, antes del partido, voy a definir quiénes van a jugar", destacó Marcelo.

Cerrando su dialogo con la prensa, el entrenador que marcó a fuego el equipo en la actualidad y le dio su identidad a base de buen juego y voluntad, explicó porque puede permitirse fallar, sabiendo que estos futbolistas buscarán encontrar su ritmo y lo que quiere el técnico: "Los resultados te permiten creer, pensar que se puede ir por más, consolidar una idea y creer en eso. Y eso es lo que se hizo y los resultados fueron cómplices de todo este proceso. Cuando agarrás una etapa positiva hay que aferrarse a eso. El mensaje fue claro y simple y a partir de ahí se empezó a construir un grupo muy sólido", señaló y cerró el apodado Napoleón para los hinchas de River.