Ramiro Funes Mori, pieza clave en River para la obtención de la Copa Libertadores, ha crecido mucho futbolísticamente. El zaguero central junto a Jonatan Maidana, fueron una muralla impasable , el fondo Millonario.

El entrenador Gerardo “Tata” Martino sabe el buen momento que el Mellizo está pasando y por eso no podía dejarlo afuera de los 24 jugadores que fueron convocados para que disputen los próximos amistosos que tendrá la Selección Nacional, ante Bolivia y México.

A pesar de que no fue tenido en cuenta para disputar la Copa América en Chile, hace unos días, el entrenador del seleccionado argentino había asegurado que seguía a los jugadores de River. Además, había confesado que el zaguero central: “Es parte del futuro de la selección".

El defensor Millonario tendrá la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta celeste y blanca. El jugador de 24 años fue incluido en la lista para jugar los partidos ante Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre respectivamente, en una gira los Estados Unidos.

Ramiro se perderá los encuentros de River ante Defensa y Justicia y Nueva Chicago por el Torneo Local.

El mendocino ya había sido convocado por el Tata Martino. El jugador de River fue titular el 28 de marzo de este año en un amistoso ante El Salvador en la ciudad de Washington. El defensor disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-0.

Cabe destacar, que el hermano del zaguero central de La Banda también jugó en la albiceleste: Rogelio debutó el 19 de septiembre de 2012, por el DT Alejandro Sabella, ante Brasil en el Superclásico de las Américas. El Mellizo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo reemplazando a Hernán Barcos.

Por otra parte, en la Selección Argentina habrá cinco futbolistas que han vestido la camiseta del Millonario: Martín Demichelis, Javier Mascherano, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Gonzalo Higuaín.

  • Estos son los 24 jugadores convocados para disputar los amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos:
Foto: Afa