Luego de tantas idas y vueltas, Cristian Rodríguez se puso la 10 del “Rojo” para su ansiado debut. Aún no había podido jugar ya que el club no tenía cupo de extranjero libre, lo que se solucionó tras la larga salida de José Valencia.

“Estoy adaptándome de a poco al fútbol argentino y poniéndome bien físicamente. En dos semanas creo que voy a estar al 100%, tengo veinte minutos de fútbol después de estar casi un mes y medio de vacaciones”, declaró Cebolla en Radio La Red, quien estuvo inactivo mucho tiempo pero sin dudas, la llegada a Independiente seguramente le dará la suma de minutos que necesita para volver a ponerse en forma.

El equipo de Mauricio Pellegrino cuenta con dos uruguayos más, Diego Vera y Mauricio Victorino. El nuevo refuerzo opinó acerca de lo que le genera la compañía de ellos. “Ayuda mucho el tener uruguayos en el plantel, uno cuando llega por ahí conoce algunas cosas y ellos te dan una mano”.

También le dio lugar a los jóvenes que tiene como compañeros: “Hay un grupo divino, con jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de seguir triunfando”.

Por otro lado, habló acerca del rival enfrentado el día viernes y diferenció nuestro fútbol del que se juega en el exterior y manifestó: “Son partidos de ida y vuelta, cualquier equipo te juega de igual a igual. Hay mucha marca, juegan bien al fútbol. En Europa se cuida un poco más la pelota, es diferente”

El día viernes, el oriental ingresó los últimos 20 minutos frente a Defensa y Justicia en el partido que su equipo ganó por 1 a 0. Hoy Independiente se encuentra a 8 de los punteros y lleva 5 partidos ganados en el torneo de manera consecutiva, 6 contando el de la Copa Argentina. Sin dudas se puede ver que la llegada de los refuerzos le ha dado al “Rojo” un nivel muy superior al mostrado en la primera mitad del torneo.