El Turco nació en Villa Fiorito un 24 de agosto de 1964, lugar que lo vio crecer y dar sus primeros pasos junto a la pelota. García pasó por varios clubes argentinos. Huracán, club donde debutó y luego tuvo un segundo ciclo, Vélez Sarfield, Colón, All Boys, Chacarita, Independiente de Rivadavia y Racing Club. Además de que tuvo dos pasos por Europa, el primero fue al Olympique de Lyon (Francia) y el segundo para finalizar su carrera en España, más precisamente en el Real Jaén FC.

El Turco García tuvo su paso por la Academia de 1991 a 1995 dejando una huella al hincha académico. Un delantero que permanece querido en el recuerdo del hincha de Racing.

Una de las historias más recordadas por la gente, fue cuando Racing disputaba el clásico ante Independiente, quien luego de recibir insultos por la hinchada rival, se bajó los pantalones en pleno partido. Segun él, no es recordado por ser goleador o por su destresa, si no por ser la persona de ''los goles importantes''. Uno de ellos fue cuando ambos equipos se enfrentaron por la Supercopa en 1992 en donde Racing se impuso por 2 a 1. En este encuentro el Turco García abrió el marcador. ¿La curiosidad? Lo anotó con la mano.

''​Huracán es mi mujer y Racing es mi amante''

El ex jugador de Huracán y Racing una vez que se retiró mostró el cariño especial que tiene por el conjunto de Parque Patricios y el de Avellaneda y lo demostró con una frase muy especial. ''Huracán es mi mujer y Racing es mi amante'', explicó. Lejos de elegir a que equipo le tiene mas cariño, lo desencadenó con esta frase.

Sin dudas Claudio García es querido en el ambiente futbolístico por su calidad y sus goles y también por su locura. Hoy su presente es distinto pero no alejado del planeta fútbol. Es director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera C y lucha por el ascenso a la B Metropolitana.

Es por eso que VAVEL le desea un ¡Feliz Cumpleaños!