En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia venció con amplitud a Aldosivi ya que le ganó por 4 a 0. Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron anotados por Emiliano Tellechea (en dos ocasiones), Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (de penal). El Halcón no ganaba por estas cifras desde que superó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata (en el Torneo de Transición).

Desde la llegada de Ariel Holán, Defensa y Justicia dejó atrás un semestre para olvidar en cuanto a los resultados y al juego que proponía el equipo. Tanto Darío Franco como José Flores  no encontraron la regularidad necesaria y no tuvieron una propuesta eficaz y solida para tratar de dar vuelta la adversidad.

Con el nuevo técnico, el cuadro de Florencio Varela derrotó a Nueva Chicago, Lanús, empató con Huracán y perdió por 1 a 0 ante Independiente, en un encuentro en el cual manejó la pelota y atacó más. Además en la Copa Argentina, clasificó a los cuartos de final (en donde se medirá contra Boca), luego de vencer a Chacarita por 1 a 0. De esta manera, el Halcón vive un presente soñado.

En el compromiso de ayer, Defensa y Justicia abrió el marcador por intermedio de Emiliano Tellechea en la pimera etapa. El volante acompañó la jugada y cuando observó el rebote que dió el arquero Campodónico, anotó el 1 a 0. En el segundo tiempo, el ex mediocampista volvió aparecer en el área rival y con un potente disparo marcó el segundo tanto del cotejo.

Unos minutos después, el elenco conducido por Holán creó una gran jugada ofensiva y Ciro Rius mostró su talento para establecer el 3 a 0. La formación local continuó desplegando su propuesta y finalmente llegó al cuarto tanto a través de un penal. Desde los 12 pasos, el goleador Sánchez Sotelo se puso el traje de heroe y anotó el 4 a 0 final.

El conjunto de Fernando Quiroz, herido en su orgullo, tuvo una posibilidad de llegar al descuento por una falla del arquero Gabriel Arias. Sin embargo, el combinado marplatense no pudo convertirlo porque el defensor Carlos Matheu despejó el peligro. Fue una sorpresa ese avance, que llegó cerca del final del encuentro.

Más allá de esa llegada del Tiburón, Defensa y Justicia redondeó una buena actuación, ya que volvió a ratificar su buen presente. Siempre mantuvo su plan de juego y finalmente consiguió una victoria muy valiosas para sus aspiraciones.