El próximo sábado se paralizará Avellaneda. Desde las 16:10 horas en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Patricio Loustau, se va a llevar a cabo un nuevo partido entre el “Rojo” y la “Academia”, el historial es favorable para los de Mauricio Pellegrino, 71 victorias contra 49 de los de Diego Cocca, es decir, 22 partidos de ventaja. Pero a continuación repasaremos los últimos cinco partidos oficiales entre estos conjuntos:

Torneo Clausura 2012 – Fecha 10 - Independiente 4 – Racing 1

El día que Facundo Parra fue héroe y dejó sin nada a "La Academia". Fue una apabullante victoria por 4 a 1 donde Parra convirtió dos de ellos, Patricio Vidal y Patricio Rodríguez marcaron los restantes, mientras que para el visitante había descontado Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo. Es uno de los clásicos más recordados debido a que una vez finalizo el mismo, Alfio “Coco” Basile dejó su cargo como técnico de Racing y la famosa pelea en el vestuario entre Sebastián Saja y el colombiano Gutiérrez.

Torneo Inicial 2012 - Fecha 3 – Racing 2 Independiente 0

José “Pepe” Sand empezaba a marcar sus primeros goles en "La Academia", y el clásico en la 3° fecha no fue la excepción, contra un Independiente desconocido el centro delantero correntino la descoció ante el “Rojo” y marcó un doblete en el triunfo de Racing por 2 a 0 en el Cilindro.

Torneo Final 2013 – Fecha 3 – Independiente 2 Racing 0

Independiente no la pasaba nada bien, un equipo que se veía penando en las últimas posiciones de los promedios, enfrentaba a su clásico rival de toda la vida. La paternidad pesó y derrotó contundentemente por 2 a 0 con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana, el Libertadores de América se vestía de rojo y el “Diablo” volvía a ser dueño del barrio.

Torneo Transición 2014 – Fecha 5 – Independiente 2 Racing 1

Luego de su paso por el Torneo Nacional B, era la hora del regreso, y el partido a ganar para Independiente era el clásico ante Racing, y lo logró. Empezó perdiendo a los pocos minutos con el tanto de Diego Milito, pero rápidamente se recompuso y de la mano de Sebastián Penco y Federico Mancuello daban vuelta el resultado y ganaban el duelo más importante desde la vuelta a primera.

Campeonato 2015 – Fecha 13 – Racing 1 Independiente 0

Último antecedente del duelo de Avellaneda. Racing quería su revancha y la tuvo. Diego Milito volvió a calzarse el traje de protagonista y marcó desde el punto de penal el único gol del partido, y al grito de “Militoo hay uno soloo...” el Cilindro volvió a festejar ante el "Rojo" luego de la dura derrota en el torneo pasado.