Edgardo Bauza, director técnico de San Lorenzo, aseguró en rueda de prensa que, así esté hasta diciembre o hasta el 2016, mientras esté allí lo más importante será el club. El DT del Ciclón explicó que no puso en duda su continuidad dentro del plantel y señaló que siempre se buscará lo mejor para el equipo: “Me tengo que juntar con los dirigentes y unir criterios. La relación es franca y sincera. Llegaremos a la mejor conclusión para el club”.

Hizo hincapié en que matemáticamente el club aún puede ser campeón, y como segundo objetivo conseguir la clasificación directa a Copa Libertadores 2016, sin pasar por una Liguilla que será complicada.  “Me mentalizo ahora en Libertadores, nuestra meta es evitar jugar la liguilla y salir segundos para clasificar directo”, sostuvo y aseguró que el equipo no va a renunciar a nada.

Respecto a las críticas que ha recibido el equipo en cuanto a su forma de juego, recalcó que la prensa siempre ha criticado al club, pero: “Un equipo que va segundo, de repente primero, y no tiene ningún atributo, ni ninguna cosa buena, me parece raro. Yo creo que algo bueno tiene  que haber tenido”, declaró el Patón. Así mismo, hizo el recordatorio que “este cuerpo técnico le ha dado una alegría inmensa a toda la hinchada de San Lorenzo”, refiriéndose al único campeonato de Libertadores que ha conseguido el Ciclón, bajo su mando.

Entiende que tal vez el equipo no juega como les gusta a algunos, que buscan de un futbol más vertical. “Nosotros como cuerpo técnico desde el día que tuvimos un análisis exhaustivo del plantel, decidimos la táctica de acuerdo al plantel que teníamos. Esa ha sido mi mejor decisión desde el día que llegue al club, la forma en que íbamos a jugar”, concluyo Bauza.

San Lorenzo recibirá a Temperley en la fecha 29 y cerrará el torneo frente Atlético Rafaela, en Santa Fe.