¿Volverá?

Lucas Castromán se retiró del fútbol en 2011 pero, por la crisis que afecta al Fortín, está dispuesto a ponerse en forma para colaborar. "No lo hago por el dinero. Bajé siete kilos en un mes y medio", contó. ¿Qué opinarán Gámez y Russo?

El pasado 2 de octubre Lucas Castromán cumplió 35 años y entre los muchos llamados de felicitación que recibió, estuvo el de Miguel Angel Russo, el técnico que lo movió desde el mediocampo a la delantera en el Vélez campeón del Torneo Clausura 2005. En un momento de la conversación Castromán le propuso al entrenandor sumarlo al plantel y le avisó que había bajado varios kilos. En las últimos horas el futbolista surgido en Vélez y transferido muy jóven al calcio italiano ratificó su decisión en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy a los 35 años hago lo que siento y creo que es correcto. Quiero ver bien a Vélez y si puedo sumar mejor". Además ya mantuvo charlas informales con directivos de Vélez tratando el tema de su probable retorno a partir de enero y en principio para jugar seis meses. Además habló en TyC Sports dejando en claro que "No importa lo económico, yo estoy bien tengo mis negocios por afuera del fútbol, mi mujer también. Quiero ayudar a Vélez. Bajé 7 kilos en un mes y medio, pero todavía no hice nada físicamente. Primero tengo que ver si en el club me necesita, sin molestar ni incomodar a nadie. Menos presionar. Después es un largo camino, tienen que estar de acuerdo Raúl Gamez, Miguel Angel Russo, los jugadores y ver cómo me siento". 


El oriundo de Luján debutó en 1998 en la etapa de Marcelo Bielsa y poco tardó en bautizarse de campeón: dio la vuelta olímpica en el Torneo Clausura. A los tres años lo contrató Lazio y luego jugó en Udinese. Retornó a Vélez entre 2004 y 2007. A continuación anduvo por América de México, Boca Juniors (fue campeón en el Apertura 2008 y en la Recopa Sudamericana 2008) y Racing Club. Se retiró de la actividad hace 4 años; sú último partido fue Racing 1, River 1 el 23 de noviembre de 2010 ingresando en los minutos finales. Desde entonces se dedica a actividades comerciales y también dedica gran parte de su tiempo a eventos solidarios, por ejemplo en las recientes inundaciones de Luján organizó una campaña de recolección de artículos de limpieza y alimentos no perecederos haciendo epicentro en las instalaciones de Vélez. Con la camiseta fortinera Castromán acumula 168 partidos oficiales (138 en torneos de AFA y 30 en Copas) con 29 goles anotados.
¿Qué chances tiene este deseo de convertirse en realidad? En un plantel muy juvenil su experiencia puede ser importante aunque habrá que comprobar su estado luego de tanta inactividad, confiaron algunos directivos de Vélez ante la consulta de Clarín.

"Me traicionó el inconsciente. Me estaban haciendo una nota para opinar sobre la actualidad del club y se me escapó que tenía ganas de volver a jugar", señaló Lucas Castromán en Sportia sobre sus deseos de volver a jugar profesionalmente en Vélez.

El ex jugador del Fortin en redes sociales:


Lucas M. Castromán @lmcastroman:

Gracias por cada palabra!!! Hoy a los 35 años hago lo que siento y creo q es correcto!!! Quiero ver bien a Velez y si puedo sumar mejor!!!


Lucas M. Castromán @lmcastroman:

En estos momentos aparecen los que aprovechan para meterse a ganar dinero y pegarle a los que están y estamos los q queremos sumar!!!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Gil
Futuro Periodista Deportivo