Importante tanto dentro como fuera de la cancha para el River que lo ganó todo, si bien no fue partícipe principal de todo lo conseguido, su presencia en el plantel le daba una jerarquía especial y además contagiaba ese amor por la camiseta que pocos sienten y demuestran sentir.

Fernando Cavenaghi ganó la Copa Libertadores y cerró su ciclo con el club de sus amores, y en cuanto a su relación con el actual entrenador de River dejó en claro que le tiene un agradecimiento total. 

"Me dio la posibilidad de jugar el partido más importante de mi carrera, la final de la Copa Libertadores. Le voy a estar agradecido toda mi vida", confesó el actual goleador del APOEL Nicosia de Chipre, en exclusiva con El País Menos Algunos, acerca de su último partido con La Banda.

En cuanto a lo que piensa sobre el Muñeco como entrenador, declaró lo siguiente: "Ver a Marcelo como entrenador es una grata sorpresa. Es muy exigente y saca lo mejor de cada jugador porque le ofrece todas las posibilidades para mejorar. Que le vaya tan bien no es casualidad, es un mérito al trabajo y al esfuerzo que hace día a día". Una clara muestra de lo importante que es, fue y será Gallardo en todos los logros de este equipo que ya quedó en la historia.

Además agregó: "La verdad que he tenido muchos grandes entrenadores, empezando por el 'Tolo' (Gallego), que me hizo debutar. De Pellegrini también aprendí mucho. Laurent Blanc, en Francia. Pero sin dudas, el mejor entrenador de mi carrera fue Ramón, porque me valoró como nadie y me bancó en épocas de sequía. Siempre que estuvimos juntos pasaron cosas lindas en el club. Con Emiliano fueron muy importantes para mi regreso a River. Ahí comenzó a construirse otra linda historia para el club y para mí en lo personal".

Si bien lo ganó todo con Marcelo Gallardo, no se olvida de lo importante que fue en su carrera Ramón Díaz y su hijo, Emiliano, en este último tiempo. Agradecimientos al por mayor, tuvo en esta oportunidad Fernando Cavenaghi, que con 32 años está en la última etapa de su carrera y lo está haciendo de la mejor manera en Chipre y en torneos tan importantes como lo es la Europa League.