Independiente y Aldosivi chocarán mañana a partir de las 21.30 horas en un partido que será muy importante para los libros, ya que nunca ambos clubes se enfrentaron en Primera División, al ser la primera vez que el equipo marplatense juega en la categoría más alta del fútbol argentino.

Sin embargo, a lo largo de la historia el equipo de Avellaneda ya se enfrentó a rivales de la ciudad costera, tales como San Lorenzo y Kimberley, además de enfrentar a Aldosivi en la Primera B Nacional.

Entre 1967 y 1982, Independiente se enfrentó en siete oportunidades a San Lorenzo, en las que sumó 5 triunfos y 2 empates. Por otra parte, entre 1970 y 1984 jugó seis veces contra Kimberley con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

A pesar de ello, en la temporada más díficil de la historia de Independiente, en la que el Rojo ascendió a Primera, luego de ganarle el partido desempate a Huracán por 2 a 0, Independiente se midió en dos oportunidades con Aldosivi, en las que no ganó ni perdió, ya que igualaron las dos veces (2 a 2 y 0 a 0).

Algo parecido le sucede a River, ya que que todavía no le pudo ganar a Aldosivi en las tres veces que se enfrentaron. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino intentarán revertir la mini racha negativa que tienen frente al conjunto de Mar del Plata.

De aquellos dos partidos, quedan solo seis jugadores que están todavía en el club: el arquero Diego Rodríguez, el defensor Lucas Villalba, los mediocampistas Federico Mancuello, Matías Pisano y los delanteros Marcelo Vidal y Francisco Pizzini. Muchísimos jugadores abandonaron la institución luego de consumarse el ascenso, tales como Daniel Montenegro y Federico Insúa -quienes tenían diferencias con Jorge Almirón-, Martín Zapata, Julián Velázquez, Reinaldo Alderete, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor