Boca se juega un partido clave este domingo. Tiene la gran chance de poder convertirse en el nuevo campeón del fútbol argentino y dar la vuelta en La Bombonera junto a sus hinchas. Pero para eso -además de esperar resultados ajenos- debe vencer a su rival: Tigre, un equipo con el que tiene el historial muy a favor.

El primer encuentro entre ambos fue en 1915, cuando el Matador venció al Xeneize 2-1 en condición de local. Sin embargo, en 1917 cuando Boca hizo por primera vez de local, le ganó con una goleada 4-0. Desde allí, el conjunto de la Ribera no perdió ningún partido hasta 1949, cuando el elenco de Victoria se llevó un triunfo de la Bombonera por 2 a 1.

En este lapso, Boca convirtió las dos mayores goleadas frente al conjunto de Victoria. La primera fue en el Campeonato de 1937, en la fecha 34, cuando le propinó una goleada 8-0 con dos tripletes de Cherro y González, y dos tantos de Gaspari y García. La segunda fue en la fecha 8 del Campeonato de 1942: bajo una gran lluvia y con un campo en mal estado, el equipo dirigido en aquel momento por Oscar Tarrío venció a Tigre 11 a 1, con goles de 6 de los 11 jugadores en campo: Corcuera, Laferrara, Zárraga (de tiro libre), Barrios, Rosell y Valsecchi. Esta es la mayor goleada en la historia de Boca.

El último encuentro fue el año pasado, en el Torneo Transición, partido que el conjunto de Arruabarrena ganó 2-0 sin inconvenientes.

El historial en Primera entre Boca y Tigre cuenta con 67 partidos: 47 victorias del Xeneize con 166 goles, 11 del Matador con 72 tantos y 11 empates. Sin dudas, una amplia ventaja del conjunto azul y oro que intentará sumar una victoria más a esta rivalidad, y un título más a su historia.