Saviola y su falta de gol

Javier Saviola aún no pudo convertir ningún gol desde su vuelta a River, a mediados de este año, y a pesar de haber tenido oportunidades claras el arco le dijo no.

Saviola y su falta de gol
chiaraarduini
Por Chiara Arduini

La vuelta del Conejo se hizo esperar, pero cuando menos se lo rumoreaba volvió a Núñez después de 14 años, ya que fue en el 2001, luego de haber tenido una temporada brutal en la que llegó a un promedio de gol de 0,58, que el Barcelona se llevó sus goles a Europa. Pero quién iba a decir que luego de haber jugado ya 12 partidos oficiales y 677 minutos este semestre, Saviolita no iba a meter ningún gol.

Es cierto que no tuvo continuidad y que en la mayoría de los partidos que le tocó jugar a Saviola no lo hizo con un delantero por naturaleza a su lado y que cuando fue así, ya sea con Fernando Cavenaghi o Lucas Alario, mostró sus mejores momentos de fútbol y de hecho fue autor de tres asistencias. Pero también es verdad que tuvo chances inmejorables para cortar su mala racha y no definió de la mejor manera. 

Asimismo, su posición en el campo de juego cuando no tiene un centrodelantero junto a él es muy rotativa, el ex Real Madrid tiene que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a la pelota y ni hablar de la posición de gol.

De todas maneras, aparte de haber tenido la jugada que estrelló en el palo derecho, sólo frente al arco de Vélez, tuvo una chance imperdible en el amistoso en Córdoba ante Boca de cabeza que tampoco pudo gritar. Su último tanto fue el 21 de enero jugando para el Hellas Verona de Italia, donde sólo convirtió en dos oportunidades de 16 encuentros.

Sin dudas, la técnica del jugador de 33 años sigue estando vigente y el plus de haber hecho una larga carrera en el viejo continente se nota, pero pareciera que tiene el arco cerrado y eso lo margina del equipo titular, que por ahora cuando no está a disposición sufre horrores la ausencia goleadora de Alario.