Como consecuencia de lo ocurrido en la final de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, la AFA apartó a Miguel Scime de la elección de los árbitros y dejó el trabajo a cargo de Víctor Blanco, el Presidente de Racing.

Los árbitros en el fútbol argentino siempre han sido un dilema. Hace un mes atrás se realizaron modificaciones en el formato del sorteo y en las últimas horas, a raíz de la mala actuación de Diego Ceballos en la Final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, se realizaron cambios en la estructura interna de la asociación.

La AFA optó por apartar a Miguel Scime, director de formación arbitral, de la designación de jueces para cada uno de los encuentros del fútbol argentino, dándole el poder absoluto a Víctor Blanco, Presidente de Racing y el Colegio de Árbitros. El propio directivo dialogó con Un buen momento (Radio La Red) y explicó el rol que cumplirá a partir de este momento en la institución.

Luego de explicar que los árbitros involucrados en la final quedarán "suspendidos hasta que termine el campeonato", el dirigente intentó eliminar las sospechas sobre su participación en las decisiones: "Segura manejaba los árbitros y Argentinos Juniors se fue a la B. Si uno tiene consciencia y trabaja como debe no creo que haya problema”, aseguró, teniendo en cuenta que Racing e Independiente podrían cruzarse en la Final de la Liguilla Pre-Libertadores si los resultados los acompañan.

A partir del comunicado dictado por la AFA sobre el arbitraje: "Yo voy a supervisar, si estoy de acuerdo serán los designados. Los que van a elegirlos son los del Tribunal. Son 20 días de Liguillas los que quedan; serán pocos árbitros, así que creo que podrán estar los mejores", finalizó Víctor Blanco, quién buscará terminar con la corrupción arbitral en el nuevo rol que le toca cumplir. 

VAVEL Logo