Pedro Monzón dialogó con el medio partidario Emoción Roja y expresó su deseo de volver a dirigir al club de Avellaneda: “Cada día que pasa me capacitó más para dirigir a Independiente. Todavía tengo la mentalidad del Independiente de antes y ahora debería ser así también”. Luego, arrojó flores a la actual dirigencia: “Yo creo que la buena gestión de esta directiva va traer sus frutos en lo futbolístico”, admitió.

Independiente arrancó el año de manera muy irregular y, tras la llegada de Mauricio Pellegrino todo cambió, dándole otro aire e imponiendo un estilo de juego bien definido que lo llevó a pelear los primeros puestos y terminar la temporada con un saldo positivo. Sobre ello, el Moncho opinó: “Hicieron un gran trabajo, tanto en el campeonato como en la Copa Sudamericana”.

“Ojala la final de la Liguilla sea Independiente-Racing, para ganarles otra vez”

El ex jugador del Rojo reconoció que el club “tiene muy buenos jugadores” y además remarcó: “Los laterales que tenemos me gustan. Méndez me encanta y algún día me gustaría dirigirlo”. He hizo un párrafo aparte para el Charrúa: Cebolla tiene carácter necesario para ordenar el equipo en la cancha”, advirtió.

Sobre Martín Benítez dijo que es un jugador que cuenta con grandes cualidades para jugar en cualquier puesto del ataque. Y en referencia al momento que atraviesa el arquero Diego Rodríguez, el actual entrenador de Tristán Suárez manifestó: “Tiene mucho potencial, aún le puede dar más a Independiente”.

El Rojo se encaminó con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, pero para ello deberá ganarle a Belgrano de Córdoba y luego, enfrentar en una hipotética final a Racing o Estudiantes de La Plata. Con respecto al tema, Monzón expresó su deseo de enfrentar a la Academia: “Ojala se de una final en la Liguilla ante Racing, para ganarles de nuevo”, concluyó.