Estamos atravesando un año clave en Boca Juniors, hay elecciones. Daniel Angelici ha relanzado su postulación, quiere quedarse en el poder. Pero ¿por qué el hincha debería votarlo? ¿Por qué debería de cambiar? En contra partida con el acutal mandamás xeneize se encuentran José Beraldi y Amor Ameal, ellos son los candidatos más firmes a luchar por el trono que hoy está en manos de Angelici.

Si bien se vive un momento de calma, a causa de los buenos resultados que ha tenido la institución en el plano futbolístico, las críticas para Angelici son un secreto a voces. No ha pasado mucho tiempo desde que se conoció que el vóley, uno de los deportes más importantes que poseía el conjunto de la Ribera, ya no iba a funcionar de manera profesional, ya que generaba un gran gasto para el club. Este fue un gran golpe para la actividad en sí, ya que el equipo xeneize era uno de los más importantes del circuito.

"A los ídolos hay que respetarlos". Esta frase trillada sirve para hacer referencia a lo que el Tano Angelici y compañía no hicieron. Esta CD echó a los máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, ambos salieron por la puerta trasera con esta comisión... Como si no hubiesen sido nadie en la historia de la institución. Sin embargo, el hincha no olvida. El hincha los sigue venerando y más de una vez ha bajado el "Riqueeelme, Riqueeeelme" de las tribunas. Porque lo que hicieron por el Xeneize no se olvidará en la vida.

Otro proyecto que tiene esta CD es construir un nuevo estadio, derrumbar la Bombonera, construir el estadio en Casa Amarilla, y dejar el Alberto J. Armando para partidos de tenis o eventos especiales. Lo que ha sido catalogado como una locura por la mayoría de los hinchas xeneizes. El motivo, según la propia dirigencia, es que en 2017 la FIFA hará una ley que obliga a los equipos con 110.000 socios activos o más deberán tener a todos los espectadores sentados. Estas son las cosas "malas" que se pueden ver (a nivel fútbol).

Otra cosa que ha molestado mucho al pueblo boquense, fue la medida de los socios adherentes, quienes pagan la cuota mes a mes y no pueden ir a al cancha. Es irónico que un socio pueda hacer todo... Menos ingresar al estadio. Solo excepciones que, hay pocas entradas para ellos. Para pasar a ser un socio activo, se debe esperar a que estos mueran o que se haga una campaña paralela con algún conocido en la CD para que apure el trámite. 

Sin embargo, no todo es negativo con esta directiva. Lo bueno de esta CD, es que han traido todos los refuerzos que se le pidieron, los ejemplos, Carlos Tevez, Daniel Osvaldo y siempre han hecho un esfuerzo para poder saciar las necesidades de los técnicos transitorios. Además, culminan su mandato con dos títulos en el haber. 

Pero ¿vale arriesgar el futuro del club y de los deportes amateurs por un título y dos jugadores de renombre? ¿Los otros candidatos acaso no prometen algo similar? Bien, si seguimos con el pensamiento del hincha que se expresa a través de las redes sociales, el Tano tiene un pie y medio afuera. Sin embargo, lo que vale es el pensamiento de aquél que va a votar. Y, al igual que con las elecciones para presidente de la nación, esperemos que el socio vote con responsabilidad y criterio.