El semillero riverplatense sigue dando réditos. Y hablamos de Mammana, con una durísima historia de vida, que salió adelante gracias al fútbol y demostrando su categoría en el primer equipo.

Relevo de Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, el defensor (que fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub 20 que ganó el Sudamericano en enero) ya tenía trajín del año pasado, cuando jugó nada menos que la ida de la final de la Copa Sudamericana 2014, ante Atlético Nacional. Su buen papel logró que Gallardo lo tenga en cuenta para este año, tanto en el plano local como internacional.

Buen pie, valentía para salir jugando y excelente marca lo caracterizan al defensor, que jugó 14 partidos por el campeonato local, uno por Copa Argentina y cinco por Copas, destacando la serie ante Boca en los octavos de la Libertadores, que disputó ya que Mercado tenía que purgar tres partidos.

Pese a su mala presentación en la derrota ante Newell´s, en caso que no siga Maidana, se adueñará de la casaca número 2, dado que ya mostró aptitudes para ser titular, sean en partidos de poca relevancia o finales. En la banda o en la zaga central (Gallardo lo probó de 6 también), mostró firmeza, en ocasiones eclipsadas por sus ganas continuas de pasar al ataque con pelota dominada y arriesgar de más.

En la Selección tiene una buena historia, jugando en los combinados Sub 15, Sub 17, Sub 20 y hasta se dio el gusto de jugar en la Selección Mayor, previo al Mundial de Brasil 2014, en un amistoso ante Eslovenia. Al igual que Javier Mascherano, debutó en la Absoluta de la Albiceleste antes que en su club, siendo con el Jefecito los únicos dos casos en la historia de la Selección, ambos de River. Una de las joyas que viene ganándose un lugar.