En la vida cotidiana, siempre está la pelea de hermanos. Y una vez más la vida los cruza en el fútbol. Esta vez se enfrentarán por la Liguilla Pre-Libertadores con la diferencia de que Diego Milito, aún sigue jugando y será titular en este encuentro. Mientras que Gabriel Milito, ya retirado, es el actual técnico del rival de Racing, Estudiantes de La Plata. Este partido es especial para ellos y también para su familia ya que es la primera vez que se veran las caras con distintos puestos. 

Sin embargo ellos ya tienen antecedentes, debido a que en su pasado Diego Milito jugaba en Racing de delantero (como lo hace ahora) y Gabriel Milito lo hizo en Independiente siendo uno de los defensores del equipo. 

Es por eso que te recordamos cuales fueron los dos cruces más recordados. El primero se llevó a cabo en el Torneo Apertura 2002, Racing hizo local en el Monumental y cayó por 4 a 1 ante Independiente. En este encuentro no hubo ningún hecho trascendental, ya que el defensor de los 'Diablos Rojos' fue expulsado a los 18 minutos y por otro lado el delantero de La Academia fue reemplazado por una lesión que sufrió en el transcurso del partido. 

Al año siguiente se volvieron a ver las caras el 9 de marzo. Independiente hacía de local en la cancha de Lanús ya que estaban remodelando la suya. Esta vez el clásico fue 1 a 1 y Diego Milito anotó el tanto del conjunto albiceleste. Pero este partido es muy recordado por la pelea que tuvieron en cancha los hermanos Milito. Hubo un fuerte cruce entre ambos por una fuerte infracción del defensor a Juan Manuel Torres, automaticamente Diego le pedía a Horacio Elizondo, la tarjeta roja para su hermano, y eso causó un gran enojo en Gabriel. 

El juego siguió y hubo insultos entre ellos, incluso minutos más tardes Diego Milito respondió con una fuerte patada a su hermano. La mirada estaba puesta en ellos dos, y encima los dos jugadores estaban amonestados. Pero en la tribuna estaban como espectadores sus padres. "Me dio miedo cuando iban los dos a la paloeta porque estaban amonestados y porque ya se habían cruzado antes. Cuando lleguemos a casa los voy a juntar en una pieza para asber lo que pasó. No me gusta que se peleen, así que esta noche habrá un reto para los dos'', expresó Mirta. 

Una vez finalizado el partido, claro está, que todos los medios querían la palabra de los dos protagonistas. Y quien es hoy el actual técnico de Estudiantes dijo en broma: ''Lo de mi hermano es increíble. Ya hablaremos en casa''. Además posteriormente aclaró: ''Lo enfrenté como un delantero más y él me encaró como un defensor más''. 

Y el actual jugador de Racing, le respondió: ''Dentro de la cancha, más allá de ser mi hermano, es un rival y yo quería lo mejor para Racing''. Pero al igual que su hermano, para distender la pelea sentenció: ''Ahora vamos a hablar, espero que no proteste mucho''. 

También se enfrentaron en Europa, cuando el Barcelona recibía al Zaragoza en 2008.

Este viernes quedará en el recuerdo la primera vez que se enfrenten ambos, pero con la eventualidad de que Gabriel Milito estará en el banco de suplentes como entrenador de Estudiantes de La Plata. Mientras que Diego Milito adentro del campo de juego intentando marcar un gol al equipo de su hermano. ¿Qué pasará? ¿Se pelearan?