Los socios activos de Boca que cuenten con más de dos años de antigüedad, elegirán mañana al futuro presidente del club. En las urnas este domingo 6 la gente tendrá tres opciones: Daniel Angelici (actual presidente), Jorge Ameal, y Jose Beraldi. Todos ya pasaron por algún cargo dirigencial en el Xeneize, sin embargo de cara a estas elecciones los candidatos presentan propuestas distintas, cada con un perfil diferente como eje de campaña.

DANIEL ANGELICI 

El actual presidente fue protesorero del club en 2010, bajo la presidencia de Ameal quien el domingo se presenta como la oposición. Ya en las elecciones de 2011 decidió presentar su candidatura en nombre de "La Mitad + Vos", lógicamente contó con un gran apoyo de Mauricio Macri. A quien durante sus 4 años a la cabeza de la dirigencia mantuvo siempre cerca, y a quien el miércoles pasado nombró como socio honorario de Boca Juniors. A pesar de que se le haya resaltado la poca cantidad de títulos a lo largo de su gestión, hoy por hoy apuesta a una reelección  haciendo énfasis en lo que fueron las últimas dos consagraciones que el equipo consiguió: Torneo Local y Copa Argentina.

La fórmula la completará con Rodolfo Ferraripor el momento vicepresidente tercero y jefe del Departamento de Interior del club. Dato no menor debido a que Boca cuenta con alrededor de 150 filiales sólo en Buenos Aires y un número que hostenta las 240 peñas en el interiór de la provincia. Este año en "La Bombonerita" realizaron el Congreso Anual de Peña del cual formaron parte Tévez y Rodolfo Arruabarrena. Aunque el punto fuerte que encuentra es la vuelta de Carlos Tevez, proveniente de Juventus, en esta segunda mitad de año. Otro de los tantos con los que carga es con la categoría de "Socio Adherente", en la que pagando la cuota con tarjeta de crédito únicamente, acceden a la posibilidad de ir a ver un partido si logran sacar su entrada por internet. 

La distinción más fuerte que tiene con los otros dos candidatos es la idea de realizar un nuevo estadio, cerca del actual claro, pero totalmente renovado y más grande. De hecho el vicepresidente del club Oscar Moscariello, que a su vez ocupa un cargo en la Legislatura porteña, inició un proyecto en el que le pide a Ciudad que apruebe la rezonificación de las dos medias manzanas aledañas a los palcos del estadio. Más allá de seguir en pie con su postura, Angelici tuvo en cuenta el hecho de que los hinchas hayan expresado su opinión al colgar durante un partido una bandera que decía "De la Bombonera no nos vamos" y en una entrevista radial expresó: "La decisión no la vamos a tomar solos. Lo consultaremos con los socios. Y si se construye, en la vieja Bombonera se podrán hacer espectáculos, partidos de leyendas, de tenis". 

JORGE AMEAL

Desde 2008 por la muerte de Pedro Pompilio hasta 2011, Ameal fue presidente de Boca. Mañana se volverá presentar como una opción para los hinchas Xeneizes, o más bien como "la única oposición", según su opinión. A pesar de que haya ocupado el cargo más importante dentro de la comisión directiva en esos años, anteriormente el proveniente de Berazategui fue Presidente de Socios y vicepresidente de la Ciudad Deportiva en la gestión de Antonio Alegre. Y el 1995 fue vocal de la presidencia de Macri.

 Al frente de la agrupación "Juntos por Boca" apuesta al proyecto de "La Bombonera 360" en el cual propone la ampliación del estadio, sin tener la necesidad de tirarlo abajo. Cabe destacar que uno de la de las propuestas más fuertes de su candidatura se encuentra en este punto, para llevar a cabo esto afirman que el 95% de los vecinos esta dispuesto a ceder el terreno. De ser un hecho la capacidad de la cancha aumentaría, por lo menos, a 78.000 espectadores y la distribución sería un 70% para el sector popular y un 30% para las plateas. 

Esperó a los últimos días para confirmar que la fórmula será Ameal - Mario Pergolini. Mientras que en cuanto al plano deportivo Ameal cuenta con uno de los defensores más reconocidos dentro del mundo boquense, se trata de Jorge Bermúdez, quien además estará acompañado por Aníbal Matellán y OscarRegenhardt. Por su parte "El Patrón" fue claro a la hora de referirse al proyecto: "Con Ameal coincidimos en la necesidad de devolverle la esencia y la identidad al Fútbol Amateur y Profesional de Boca. Nuestra Bombonera es icono del fútbol mundial y no se tiene que mover de Brandsen 805. Acompaño y creo en el proyecto de modernización y ampliación, Bombonera360, sin comprometer el patrimonio de nuestro Club".

JOSÉ BERALDI 

La fórmula de campaña de su agrupación "Pasión por Boca" se completa con Rómulo Zemborain como vicepresidente, Roberto Digón y Victor Santa María. El Departamento de Fútbol lo completan José “Pepe” Basualdo, Raúl Alfredo Cascini, Alberto “Beto” Márcico y Mauricio “Chicho” Serna; por otra parte Hugo Tocalli estará a cargo de las divisiones inferiores. Beraldi estuvo dentro de la CD por 16 años, a cargo del fútbol profesional en la época más gloriosa del club para en 2008 llegar a ocupar el cargo de vicepresidente, en donde estuvo hasta 2011, con Ameal como presidente. Ambos fueron en una misma lista por la reelección, que finalmente ganó Angelici.

Para los comicios de este año Beraldi apostó a resaltar la importancia de la inclusión del barrio en Boca como eje de campaña, siendo él mismo un residente de La Boca. Para llevar a cabo esto propone convertir la cancha 3 que dispone el equipo para los entrenamientos en una pileta cubierta. Además hizo énfasis en recuperar a disciplinas como el vóley y el básquet para que vuelvan a estar entre los primeros planos de sus respectivas ligas. También tiene intenciones de sumar al hockey y nuevos deportes. Obviamente todas abiertas para los vecinos que, según sus propuestas, dispondrán de una colonia de verano inclusiva y accesible. 

Con respecto al tema Bombonera propone también ampliación, haciendo bajar el campo de juego cuatro metros, lo cual le creará 5300 lugares y palcos. Sobre ello Beraldi fue claro: "Algunos la quieren transformar en un estadio para recitales o una cancha de tenis, pero nosotros no lo vamos a permitir. Nuestra propuesta es realizable y aumentaría la capacidad de nuestro templo en 23 mil lugares".