Boca Juniors ya palpita las elecciones del próximo domingo. Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Daniel Angelici, que va por la reelección, son los principales candidatos para hacerse con el sillón del conjunto de la Ribera. La Bombonera, el DT, los refuerzos... Estos son los principales temas que rodean hoy la elección del nuevo Presidente xeneize.

Ameal se distancia, aunque sin nombrarlo, de Beraldi. Considera que su agrupación política es la única fuerza opositora del oficialismo, liderado por Angelici. Además, trata de no dar nombres a la hora de hablar de jugadores o cuerpo técnico, pero asegura que le dará espacio a los ex jugadores de la institución.

"Es entre el oficialismo y nosotros. Fuimos opositores desde el primer minuto. Pero ellos (por Agrupación Boquense, cuyo candidato es Beraldi) fueron oficialistas", sentenció Amor Ameal, quien presidió la institución de la Ribera en 2008, tras la muerte de Pedro Pompilio, hasta el 2011, cuando asumió el Tano Angelici.

Para el líder de Juntos por Boca, el oficialismo "siempre tiene ventaja". Sin embargo, considera que este caso es diferente: "La problemática de este oficialismo es todo lo que vino haciendo durante cuatro años". "Si bien hay una foto del campeonato que es importante, la película es muy mala. Es de terror. La gente ya tiene definido el voto más allá de los títulos. Lo van a ver cuando termine el acto electoral", expresó el candidato en declaraciones a Olé.

Allá por el 2011, luego de que Boca se consagre campeón del Apertura de la mano de Julio César Falcioni, Ameal fue en busca de la reelección ante Angelici. "El gran elector ahí no era el actual presidente, sino (Mauricio) Macri. Al actual presidente sólo se lo conocía por querer cerrarle las puertas a (Juan Román) Riquelme. Hoy ya lo conocen por lo que gestionó y tiene una gran reprobación", expresó. Al ser consultado sobre qué cosas le preprueban los hinchas al Tano, Ameal fue contundente: "Todo. El socio cuando habla en la Bombonera, canta. Esto se ve siempre. Cuando salimos campeones había gente alrededor de la cancha dando vueltas olímpicas corrida por la Policía. Esto es producto del desorden. Si vos tenés una cancha para 50.000 personas no podés hacer 80.000 socios. Y estos problemas se van a repetir".

Uno de los temas controversiales entre los candidatos es la reforma del Alberto J. Armando. Algunos plantean la necesidad de mudar el estadio, porque el actual queda chico. Mientras que otros ven la chance de poder reformar el mítico recinto. "Tenemos el proyecto Bombonera 360. Se puede reformar. Nosotros hemos hecho el censo y los vecinos quieren vender. No se pudo hacer hasta ahora porque este barrio era de genoveses y la gente estaba arraigada. Esos vecinos no están más. Hoy es un barrio deprimido y vulnerable. Esto es un problema económico, no de arraigo. Hay que comprar las dos medias manzanas y ampliar el estadio", explicó Ameal.

En caso de asumir, Beraldi prometió la llegada de Guillermo Barros Schelotto. Mientras que con Angelici la continuidad de Rodolfo Arruabarrena está más que asegurada. Ameal, por su parte, prefirió no dar nombres concretos. "Nosotros somos serios, por eso no lo decimos. Primero debemos ganar y después decir quién es. El Vasco (Arruabarrena) tomó la decisión de continuar sólo con Angelici y hay que respetar a los hombres cuando tienen decisiones tan firmes. Con los refuerzos es igual, no voy a dar nombres", afirmó respecto al tema.

Por último, se refirió a las disciplinas polideportivas del club, luego de las controversias que causó la no continuidad del vóley: "Vamos a reponer el vóley y el futsal. Y otras 11 actividades más".

Otros temas que tocó Ameal:

Su relación con Macri: "Si ganamos las elecciones tenemos que pedirle una audiencia para la reforma de la Bombonera. Tenía una relación 10 puntos con Mauricio y a mí me dejó trabajar. Ahora hace mucho que no hablo con él. El quiebre nuestro fue Riquelme. Macri tenía una opinión distinta a la mía pero el presidente era yo. Para él, Román era un líder negativo y para mí no. Pero eso ya es historia".

Las inferiores: "Este proyecto Barcelona está agotado. Vamos a traer a Regenhardt, vamos a potenciar a los buscadores de talentos y vamos a volver a un esquema parecido al de Griffa, en el que participó Oscar".

La barra: "Hicimos un proyecto basado en cinco pilares. Primero AFA plus para entrar al estadio. Segundo: el derecho de admisión a cargo del estado. Tercero: trabajar con las fuerzas de seguridad. Cuarto: fiscales, para resolver rápido los problemas. Quinto: los dirigentes que tenga connivencia con los hechos de vandalismo, a cumplir prisión en Ezeiza, nada de probation. Esta es la mejor manera".

Socios adherentes: "Lo creamos nosotros para completar los lugares que faltaban en el estadio, pero ellos lo instrumentaron mal. Era para cinco o seis mil personas, pero ahora se desbordó, hay más de 90.000. Hay que buscarle soluciones y cortar el ingreso de socios nuevos".

Predio de Ezeiza: "Boca tiene dos predios. ¿Por qué se hizo a un lado el de Esteban Echeverría? Decidieron avanzar en el de Ezeiza y ahora la obra está parada. Un dirigente dijo que se tendría que haber hecho un estudio de título, que es lo que correspondía, es lo que cualquiera hubiera hecho. Nuestra idea es avanzar sobre el de Esteban Echeverría y ver cómo está el tema legal con lo de Ezeiza".